Deportes

Messi es el mejor del orbe

  • Balón de Oro para el argentino con 240 puntos más que Cristiano y con Xavi tercero

El futbolista argentino Lionel Messi obtuvo ayer el Balón de Oro al mejor jugador de fútbol de ligas europeas de la revista francesa France Football, al imponerse a otros destacados jugadores como el portugués Cristiano Ronaldo, ganador del año pasado, y los españoles Xavi e Iniesta, tercer y cuarto clasificado, respectivamente.

La revista informó de que Messi ganó el premio con la mayor ventaja en los 54 años de historia del prestigioso galardón. Messi logró 240 puntos más que el segundo lugar, Cristiano Ronaldo. Entre los 96 miembros del jurado, el argentino de 22 años obtuvo 473 de un máximo de 480 puntos posibles.

"Es un gran honor para mí", dijo Messi en una primera reacción a France Football. El joven, que recibirá el premio el 6 de diciembre en París, es el primer argentino en ganar la elección de periodistas deportivos de todo el mundo, en la que desde 1995 se permite la elección de no europeos.

Detrás de Ronaldo (233) quedaron situados los compañeros de equipo de Messi Xavi Hernández (170) y Andrés Iniesta (149).

El hecho de haber logrado con gran dificultad la clasificación para el Mundial de Suráfrica 2010 con la selección argentina no fue un lastre para Messi, que era el gran favorito debido a su primer semestre. Con el Barcelona ganó en la última temporada la Liga, la Copa del Rey y la Liga de Campeones. El delantero de Rosario, además, fue el máximo goleador de la Liga de Campeones con nueve tantos en 12 partidos. En la final frente al Manchester United marcó de cabeza el 2-0 definitivo. En la Liga anotó 23 goles para el Barcelona.

El argentino, que de niño tuvo problemas de crecimiento y es apodado Enano y Pulga por hinchas y amigos, logró una "coronación histórica", según la revista.

En Argentina, en diario La Nación tituló: "Es el mejor del mundo". Messi, que se enteró el lunes de la noticia, dedicó el triunfo a su familia. "Sabe, el Balón de Oro es muy importante para mí. Todos los ganadores (del trofeo) fueron grandes jugadores. Y hay algunos grandes que nunca lo ganaron".

"Tenía confianza en ganar", admitió. Al mirar hacia el futuro, dijo: "Será difícil repetir un año tan exitoso". France Football cree otra cosa: "Si (Messi) gana más trofeos con Barcelona y brilla (con Argentina) en el Mundial, podría ser el primer jugador en 20 años en ganar dos veces consecutivas el Balón de Oro". La era Messi del "oro argentino" (France Football) puede comenzar.

Messi lideraba una lista de diez candidatos al galardón, monopolizada por el Barcelona, que aportó casi la mitad de los jugadores propuestos. Otro postulante, aparte de Iniesta y Xavi, fue Zlatan Ibrahimovic. Un quinto hombre, el camerunés Samuel Eto'o, jugó la mitad del año en Barcelona, aunque ahora actúa en el Inter de Milán, en el que sustituyó a Ibrahimovic.

El Real Madrid aportó a sus dos fichajes estelares para la temporada 2009-2010, el portugués Cristiano Ronaldo y el brasileño Kaká, que a mitad de año dejaron el Manchester United y el Milan, respectivamente. Kaká ganó el Balón de Oro en 2007 y Cristiano Ronaldo el año pasado.

Los otros finalistas eran el británico Steven Gerrard, capitán del Liverpool, su compatriota Wayne Rooney, delantero del Manchester United, el delantero marfileño del Chelsea Didier Drogba y el propio Eto'o.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios