Deportes

Messi y Cristiano, las estrellas inasequibles

  • Neymar no ve claro ser el número 1 mientras jueguen Cristiano y Messi: "Están por encima de cualquiera"

El jugador del Barcelona Neymar Jr no sabe si le será posible ser considerado el mejor del mundo mientras Cristiano Ronaldo y Leo Messi sigan rindiendo a su actual nivel, ya que ambos "están por encima de cualquiera".

"No sé si es posible, son dos cracks. Están por encima de cualquier jugador en la actualidad. Con los dos en la pelea es complicado", declaró el brasileño en una entrevista concedida a Globoesporte al ser preguntado sobre sus opciones de relegar al futbolista del Real Madrid y a su compañero de equipo del trono del fútbol mundial.

Neymar reconoció que tiene "la capacidad de hacer muchas cosas", pero que no sabe si llegará al nivel del madridista y de su "amigo". "Pero espero superarme cada vez porque quiero ser siempre mejor que yo mismo", zanjó.

En este sentido, recuerda que tiene mucho "todavía por delante" por su juventud. "Estoy muy feliz por todo lo que he estado haciendo y sé que puedo dar mucho más", indicó, subrayando, en relación a su temprana marcha a Europa, que "todo tiene su momento" y que no se arrepiente de haber dejado Brasil para fichar por Barcelona.

El hoy azulgrana puso rumbo al Viejo Continente cuando algunos pedían que continuase algo más en su entonces equipo, el Santos. "Crezco cada día, cada temporada. Creo que es una buena experiencia. Fui feliz en el Santos, pero me marché en busca de aire fresco, de los desafíos más grandes y espero que pueda continuar feliz", confesó.

Este año ha sido "de mucho aprendizaje, por todo lo que pasó". "Tuve alegrías, tristezas y sé que tengo que ser cada vez mejor, no me puedo parar pensando que ya está bien, tengo que buscar más y más", añadió. "Siempre voy a tener la presión por lo que se habla. Siempre me influye mucho, pero hay un rostro que me influye más, mi padre. La influencia que tiene en mí es mucho mayor que cualquier cosa y me siento tranquilo, libre, para hacer mi trabajo", prosiguió.

Sobre su selección, considera que "la experiencia del Mundial de Brasil fue muy grande", pero que para la próxima cita mundialista en Rusia deberá "estar mucho más preparado" que el pasado verano, cuando la canarinha decepcionó al ser goleada por 1-7 en la semifinal por Alemania. "Es un asunto superado, algo que nos hará aprender", avisó.

Neymar también dijo estar de acuerdo con Kaká sobre la falta de calidad del fútbol brasileño. "Tenemos que aprender mucho más y rápido para no quedarnos atrás". Por último, se refirió a su elección por parte del seleccionador Carlos Dunga como capitán: "No me gusta hablar de mis cualidades y de mis defectos. Si me ha escogido tendrá sus motivos, estoy muy feliz y espero ejercer ese papel muy bien".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios