fútbol 3 tercera división división de honor

Meritorio empate del Recreativo B

  • El Algeciras ganaba 2-0, pero se relajó y lo pagó a un buen precio

Alberto Barrero trata de frenar el avance de un jugador del Algeciras. Alberto Barrero trata de frenar el avance de un jugador del Algeciras.

Alberto Barrero trata de frenar el avance de un jugador del Algeciras. / erasmo

El Recreativo B supo aprovecharse de un Algeciras que tiró ayer demasiadas cosas importantes a la basura al reciclar de nuevo el error de bajar la intensidad y relajarse en la segunda mitad. Los algecireños desperdiciaron un 3-1 y una aplastante superioridad, un triunfo que quedó en un empate que duele como una derrota, pero el Recre B demostró ganas y calidad en los metros finales para ponerle la cara colorada a su oponente con un tortazo merecido.

Con una primera mitad de lujo, con tres golazos con participación colectiva y culminados por Tano, Máiquez y Camps, y el 3-1 en el marcador, dio paso a un segundo acto de tomatazos. Lo de ayer del Algeciras no casa con un vestuario tan implicado, o por descabalgarse del partido cuando parece ya ganado, sin estarlo.

El empate ante el segundo recreativista (otro filial que amarga una tarde) es digno de estudio. Los albirrojos se fueron con la grada de tribuna en pie, rendida a ellos por meter intensidad, imponer su ritmo y su calidad.

En diez minutos, Iván y Oñate ya habían avisado por distintas vías. El partido empezaba ya a inclinarse hacia el lado del líder. Una apertura magnífica del capitán a Ayala precedió a un buen centro que Tano envió al fondo de la red. Un triángulo perfecto para poner el 1-0 en el minuto quince.

El Algeciras comenzaba a lanzarse en una trayectoria repetida cuando juega como local. De menos a más, marca, se va en el marcador y ya luego baja. En ese trayecto, el conjunto de casa controló la situación ante un rival blando, impreciso en defensa pero que se desmelenaba conforme pasaba las líneas de presión. En el 28 llegó el segundo en otra gran jugada colectiva. Otra vez intervino Iván, otra vez asistió Ayala, Camps remató pero fue Adrián Máiquez quien hizo el gol tras aprovechar el rechace del meta Sergio Pérez. 2-0.

Dos minutos después, el Recreativo B acortó distancias. El ataque blanquiazul se encajó demasiado fácil en el área y un primer disparo obligó a Romero a hacer de las suyas pero el balón quedó suelto y Missfut no falló.

Luego el Algeciras volvería a recuperar el control y la ventaja, porque parecía claro que con el pie a fondo dejar inutilizado a un contrario joven estaba hecho. Antes del tercero, Tano envió un disparo ajustado que repelió la cruceta de la portería rival.

No fallaría el pichichi David Camps, que ya alcanza la quincena de goles. Oñate, que hizo un buen partido, puso un centro al corazón del área chica y el pistolero balear, siempre en el sitio, sólo tuvo que poner la cabeza.

El conjunto local siguió achuchando y pudo llegar el cuarto pero no llegó. Lo que llegó fue la caída en picado de un Algeciras de dos tiempos y dos caras. Con la ventaja y la superioridad en todas las líneas, el pie dejó de pisar el acelerador para jugar al ralentí, lo contrario de los albiazules que comenzaron a ganar partidas en el centro hasta conseguir el punto que le proporcionó empatar a tres.

Algeciras: Romero; Oñate, Dani Gallardo, Berlanga, Anaya, Pablo Ganet, Iván (Juanca, 84'), Ayala (Pato, 54'), Máiquez, Tano y Camps (Hoyos, 60'). Recreativo de Huelva B: Sergio Pérez; Soler, Juanma, Alberto Barrero, Gustavo, Cerpa, Dani Rodríguez (Diego Cortés, 70'), Misffut, Iván Martín (Miguel Fernández, 82'), Víctor (Sergio, 45') y Salvi. Goles: 1-0 (14') Tano. 2-0 (28') Máiquez. 2-1 (30') Misffut. 3-1 (32') Camps. 3-2 (74') Sergio. 3-3 (88') Gustavo. Árbitro: Santizo Álvarez (Sevilla). Mostró amarilla a los locales Tano y Oñate, siendo amonestado el recreativista Misffut. Incidencias: Encuentro correspondiente a la jornada 15 del grupo X, disputado en la tarde de ayer en el Nuevo Mirador de Algeciras y al que acudieron unos mil espectadores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios