judo lCampeonato de España absoluto

Meritoria quinta plaza de Cinta García en Pamplona

  • La representante del Club Torii llegó a las semifinales y luchó por la medalla de bronce

Los judokas onubenses Cinta García, Almudena Gómez y Sandro Martín compitieron el pasado fin de semana en el Campeonato de España absoluto que se celebró en Pamplona.

Cinta García luchó por la medalla de bronce. Llegó a semifinales tras realizar un combate impecable en cuartos ante la catalana Pellegrinelli, a la que vencía por dos wazaris y dos yukos. En semifinales, perdió por dos shidos ante la representante de Castilla y León, siendo un combate muy disputado en el que cualquiera de las dos judokas pudo ganar. En la lucha por el bronce se enfrentó a la aragonesa Terrades, después de un duro combate en la que ambas luchadoras estuvieron a un nivel altísimo, cayó por wazari, quedando en quinto lugar.

Hacía tiempo que un onubense luchaba por una medalla en un Nacional de la categoría absoluta lo que demuestra la gran calidad que posee García.

Almudena Gómez se estrenaba en la categoría de -57 kg. En su primer duelo se enfrentó a la valenciana Ribot, que a la postre obtuvo la medalla de plata. Su combate fue táctico, de mucha intensidad, imponiéndose la valenciana por tres sanciones a una. En la repesca, la onubense luchó contra la finalista del año pasado, la navarra Equisoain, siendo Gómez descalificada por agarrar el pantalón en una decisión un tanto rigurosa de los jueces.

Sandro Martín participó por primera vez en una final de Campeonato de España absoluto. En su primer combate se midió a un complicadísimo rival, el aragonés Raúl Clemente que había logrado el título en las tres últimas ediciones y que este año acabó subcampeón. El de Huelva compitió bien, pero fue sorprendido en el suelo, teniendo que abandonar por estrangulación. En repesca, se enfrentó al valenciano Lluís Flox, otro experimentado judoka, con el que también perdió en el suelo.

Santi Bernárdez, entrenador del Torii asegura que el Nacional les ha dejado "muy buen sabor de boca, aunque siempre queremos más. Hay que valorar el resultado como muy positivo; hemos luchado muy bien, estando al nivel que exige un campeonato de España absoluto, además hemos luchado por las medallas. Teniendo en cuenta que la media de edad de los campeones podría rondar los 30 años, somos un equipo muy joven con mucho margen de mejora, así que estamos en el buen camino"

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios