ATLETISMO lCto. del Mundo en pista cubierta

Méliz y Beitia lucharán por conseguir medallas

  • El campeón de España de longitud, Eusebio Cáceres, dio la de arena al quedarse fuera de las finales en su disciplina

Luis Felipe Méliz (longitud), Ruth Beitia (altura), Javier Abad e Isabel Macías (1.500) sentaron plaza de finalistas en el arranque de los Mundiales en pista cubierta, cuya primera jornada deparó a España el fiasco de Eusebio Cáceres en una criba de longitud relativamente barata.

Beitia, la mejor saltadora española de todos los tiempos, se despedirá de los Mundiales en pista cubierta luchando por las medallas en su séptima y última participación. Su primer fallo se produjo en 1,95, justo la marca que abría directamente las puertas de la final. No pudo con ella, pero con 1,92 le bastó para estar entre las ocho mejores (séptima).

Eusebio Cáceres dio la de arena, eclipsado por Méliz en la calificación de longitud. El canguro de origen cubano voló en su primer salto hasta los 8,10, la segunda mejor marca de los 15, mientras que el campeón de España se quedó fuera con 7,71.

El madrileño Angel David Rodríguez se clasificó por segunda vez consecutiva para las semifinales de 60 con una marca de 6.67, ayer con 6.64, la mejor de todos los participantes.

España tendrá representación en la final de 1.500, tanto en hombres como en mujeres. Javier Abad, reciente campeón de España, que se hizo con la última plaza de repesca con 3:40:55. En el 1.500 femenino, Isabel Macías, campeona de España de 1.500 tanto al aire libre como en pista cubierta, pasó con un tiempo de 4:11.53 que le dio el segundo puesto en la primera serie.

Los dos ochocentistas sevillanos, Antonio Reina y Luis Alberto Marco, superaron la primera criba, aunque de muy distinto modo. El primero, ganando su carrera; el segundo en la repesca por tiempos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios