atletismo lXXV Cross Pinares y Playas de Cartaya

El Mehdi, campeón en Cartaya

  • Completaron el podio Abdelaziz Abida y Alí Elfghir, mientras Emilio Martín fue 4º

El onubense de origen marroquí El Medhi Laabar (Cuevas de Nerja), se hizo ayer con la XXV edición del Cross Pinares y Playas de Cartaya al imponerse con claridad en la categoría absoluta sobre el resto de participantes. La prueba estuvo dominada de principio a fin por los atletas de origen marroquí, ocupando el segundo puesto el corredor de San Juan del Puerto y también originario del reino alauita Abdelaziz Abida (El Lince-Bonares). La tercera posición fue para el atleta de Corrales, igualmente de origen marroquí Alí Elfghir (Independiente).

Por su parte, el onubense Emilio Martín (SG Pontevedra) se tuvo que conformar con el cuarto puesto de una prueba en la que participaron 426 atletas de las categorías benjamín, alevín, infantil, cadete, juvenil, junior, senior y veteranos, tanto masculinos como femeninas.

En féminas, se proclamó vencedora en categoría absoluta la sevillana Almudena Rodríguez (Unicaja). El segundo puesto fue para la onubense Alba López (Huelva-Punta Umbría), mientras que el tercero fue a parar a manos de la también onubense María Allamou (Unicaja Jaén).

En el resto de categorías, desde los más pequeños hasta los mayores, se impusieron Laura Rodríguez (El Lince-Bonares) y Francisco Javier Franco (Ciudad de Lepe) en benjamín. En alevín los vencedores fueron Rocío Cordero (El Lince-Bonares) y Alberto Muriel (Ciudad de Lepe).

En Infantil femenina se impuso Irene Hernández (Ciudad de Lepe), siendo la segunda en cruzar la línea de meta Vanesa Rivera (El Lince-Bonares), y la tercera Fiorela Cordero (Ciudad de Lepe). En masculino el ganador fue el atleta onubense de El Campillo Pablo Vázquez (El Lince-Bonares), siendo el segundo puesto para el gaditano de San Fernando Alejandro Pereyra (UA San Fernando), y el tercero para el ayamontino Dylan Molina (Atletismo Ayamonte).

En cadete femenina la campeona fue la atleta onubense de San Juan del Puerto Miriam Gómez (Atletismo Curtius), completando el podio su compañera de equipo, la corredora de Bellavista Irene Jerez, y la lepera Sonia Hernández (El Lince-Bonares).

El corredor de la localidad gaditana de San Fernando Antonio Pereyra (UA San Fernando), se impuso en cadete masculina, siendo el segundo puesto para el atleta de San Juan del Puerto José Armando Tanzado (El Lince-Bonares), y el tercero para el gaditano Andrés Vázquez (UA San Fernando).

La primera en cruzar la línea de meta en juvenil femenina fue la onubense Maite Romero (Puerto Alicante), que relegó al segundo puesto a la también onubense Nora Allamou (Huelva-Punta Umbría), y al tercero a la sevillana Iciar Iribarrón (Nerja). En juvenil quedó primero el lepero Moisés Antonete (Huelva-Punta Umbría), segundo el sanjuanero Juan José García (Arcoiris), y tercero el onubense Daniel Ramos (Playas de Castellón).

En junior femenina resultó vencedora la atleta de Bonares Celia Velo (El Lince-Bonares), correspondiendo el segundo puesto a la ayamontina Lara Bote (At. Ayamonte). En masculino primer puesto para el onubense de origen marroquí Fakhreddine Aoulad Ben Said (Huelva-Punta Umbría); a continuación se situaron su compañero de equipo, el también onubense Manuel Reyes Prieto, y Juan Manuel Canelo (At. Curtius).

Finalmente, en las categorías de veteranos se impuso la sevillana María Belmonte (ADS) en féminas; el lepero Enrique Huerga (At. Ayamonte) fue el mejor en veteranos A; el también lepero Francisco José Muriel (Ciudad de Lepe) en B; y finalmente el también lepero de origen marroquí Abderrahim Dahmani (Independiente), en C.

La prueba, organizada por la Diputación de Huelva, la delegación provincial de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía, la delegación onubense de la Federación Andaluza de Atletismo y el Consistorio de la localidad, se desarrolló bajo un sol espléndido en el pinar cartayero de la Pradera de San Isidro, siendo puntuable para el Circuito Provincial de Campo a Través 2012, para la clasificación de la prueba de Itálica (Sevilla), y para el Campeonato Provincial por Equipos infantil y cadete.

La prueba se disputó en un total de tres circuitos (1.000, 1.500 y 500 metros), y repartió más de 1.500 euros en premios gracias a la colaboración de Carrefour-Cartaya.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios