Deportes

El Meeting reúne en Punta a 900 participantes

Punta Umbría vuelve a demostrar su fórmula para combatir la estacionalidad atrayendo pruebas deportivas de gran nivel como es el caso del Andalucía Orientación Meeting, que por segundo año consecutivo se está celebrando durante este fin de semana en la localidad costera con la participación de 900 deportistas procedentes de 24 países.

Punta Umbría se ha vuelto a convertir en sede de esta gran cita de la orientación mundial, una modalidad atlética que cuenta con miles de adeptos en los países del norte de Europa como Letonia, Finlandia o Rusia, de donde proceden los grandes campeones, como el corredor letón Edgars Bertuks, campeón del mundo de media distancia o el joven ruso Gleb Tikhonov, reciente medallista de bronce con su país en los relevos mixtos del campeonato mundial de Italia 2014. Reino Unido, Austria, Brasil, Francia, China o Suecia, son otros de los países de procedencia de los participantes en el Meeting.

La etapa prólogo se realizó el viernes entre la zona hotelera y el paraje natural de Los Enebrales. El sprint se disputó ayer en el casco urbano de Punta Umbría, desde la Avenida de Andalucía hacia las barriadas y el Barrio Romano. La carrera de media distancia también fue ayer en los pinares de Cartaya. En cuanto a la de larga distancia, tendrá hoy domingo como escenario el recinto romero de La Norieta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios