vela regata presidente y memorial ricardo terrades

El Marítimo de Punta en el centro de atención

  • Manuel de la Corte, Patricia Báñez, Mar Infante y Pepe Toronjo-Gonzalo Velasco, los mejores en ambas pruebas

Las pruebas se disputaron en medio de un gran ambiente. Las pruebas se disputaron en medio de un gran ambiente.

Las pruebas se disputaron en medio de un gran ambiente. / h. información

Después de culminar una Semana Internacional Náutica Colombina fantástica, con la suma del triunfo del Estrella Damm en la Copa del Rey de Tenis, la Regata Presidente y el Memorial Ricardo Terrades le ponen el broche a siete días cargados de grandeza para el Real Club Marítimo y Tenis de Punta Umbría.

El Club ha vivido una semana mágica. Después de elevarse al infinito en la Semana Náutica Colombina al meter a siete de ocho regatistas en los primeros puestos de la general en la categoría de óptimist y dejar el listón altísimo, vino el triunfo del Estrella Damm en la Copa del Rey de Tenis, en la clase ORC1, disputada en Mallorca. El velero del club puntaumbrieño logró un triunfo histórico que han celebrado en el club como merece la ocasión. Para cerrar el círculo, en la sede se celebró recientemente la Regata Presidente y el Memorial Ricardo Terrades, con la participación de 14 óptimist y 3 barcos de 420, dentro de un ambiente excepcional en el que los regatistas miembros disfrutaron de lo lindo.

Fueron dos días de regatas, con el primero dedicado a la Presidente y el segundo a la memoria de Ricardo Terrades. En la Regata Presidente, primero fue Manuel de La Corte, con Patricia Báñez en segunda posición y en tercer lugar Reyes Moreno.

En el Memorial Ricardo Terrades triunfó Patricia Báñez, mientras que Adriana Serra se clasificó en segundo lugar con Carmen Llorca al cierre del podio. En la categoría sub-11 se adjudicó el triunfo Mar Infante.

Por lo que respecta a la clase 420, Pepe Toronjo-Gonzalo Velasco fueron los vencedores, con Nacho Toronjo-Pelayo Infante en segunda posición y con Irene Serra-Marta Vila en la tercera, tanto en la Presidente como en la Terrades.

Para culminar el fin de semana, el Real Club organizó una regata de Viejas Glorias en la que participaron deportistas como Marta Garrido, Beltrán Aguilar o Federico Burgos, en la clase óptimist, incluidos barcos de la escuela hasta un total de quince. Fue una forma de juntar en torno a la categoría de iniciación a regatistas que han dado mucha gloria al club, como por ejemplo la campeona del mundo Marta Garrido, que de esta manera volvió a sus inicios, además, al adjudicarse la regata el equipo que ella encabezaba.

Todo se cerró con una comida y la entrega de premios correspondiente, con presencia en las instalaciones del Real Club de familiares de Ricardo Terrades, que fueron los encargados de entregar los premios a los vencedores, mientras que el presidente del club, Jorge Díaz, hizo lo mismo con los ganadores de la regata que lleva el nombre del máximo dirigente del club.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios