Piragüismo | Campeonato de Andalucía

El Real Club Marítimo de Huelva brilla en el Andaluz de media distancia con 14 medallas

  • Oro para Fernando y Daniel Ogallas, Esteban Cárdenas, Jimena Pérez, Marta Chávez y Marcos Regordán. Consigue el primer puesto por clubes en la general de la categoría promoción

El RC Marítimo de Huelva brilló tanto a nivel individual como por clubes.

El RC Marítimo de Huelva brilló tanto a nivel individual como por clubes. / H, Información

El Real Club Marítimo de Huelva tuvo una brillante actuación en el Campeonato de Andalucía de Piragüismo de media distancia disputado en el CEAR La Cartuja (Sevilla), siendo la primera competición de la temporada 2021-22. Obtuvo 14 medallas (6 oros, 2 platas y 6 bronces) y el primer puesto por clubes en el ranking general de la categoría promoción.

La escuela de piragüismo del Real Club Marítimo de Huelva acudió con unos 50 deportistas inscritos, el récord de participación desde hace muchos años. Una competición a la que asistió con gran ilusión debido al debut de muchas de las nuevas incorporaciones del club onubense. El campeonato, que es uno de los más competitivos de todo el año, consta de una carrera en línea de 5000, 3000, 1500 o 750 metros dependiendo de la categoría.

Destacaron las medallas de oro de Fernando Ogallas en prebenjamín, Esteban Cárdenas en benjamín; oro y bronce para Jimena Pérez y Martina García respectivamente en benjamín; oro y bronce para Daniel Ogallas y Hugo Osuna respectivamente en alevín B; plata para Hugo Martínez en alevín A; bronce para Lola García en alevín A; oro y bronce para Marta Chávez y Lucía Santiago en infantil N; oro y bronce para Marcos Regordán e Ignacio García en infantil B; plata para Pablo Fernández en infantil A; y bronce para Blanca Román en cadete N.

Destacar el primer puesto por clubes en el ranking general de promoción, el cuarto por clubes en el ranking general de jóvenes promesas y el quinto general de todo el campeonato, con un total de 3684 puntos, unos 1000 más que en la misma carrera de la anterior temporada, mérito que no hubiera sido posible sin la implicación de todos los participantes del club.

Gran día de convivencia y experiencia necesaria para los deportistas de la escuela, que deja con buen sabor de boca al equipo técnico del club y que recarga las pilas para la cita del 2 de febrero en otra competición en aguas del Guadalquivir.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios