triatlón

María Sierra competirá en el Ironman de Italia

  • La directora del CD Triatlón Huelva estará presente en la prueba del próximo 22 de septiembre

La triatleta María Jesús Sierra, durante un entrenamiento con la bicicleta. La triatleta María Jesús Sierra, durante un entrenamiento con la bicicleta.

La triatleta María Jesús Sierra, durante un entrenamiento con la bicicleta. / h. información

La triatleta María Jesús Sierra competirá en el Ironman de Italia (Emilia-Romagna) que tendrá lugar el próximo 22 de septiembre. Esta prueba es un triatlón de larga distancia, en la que se recorrerán 3.800 metros a nado, 180 kilómetros en bicicleta y se finalizará corriendo 42.195 metros. La prueba resulta clasificatoria para el mundial que se celebrará en Kona (Hawai) en octubre del próximo año 2019.

María Sierra suma en la actualidad exitosas participaciones en diferentes pruebas deportivas, destacando el Campeonato de España de triatlón de media distancia que obtuvo en 2013, su séptimo puesto en el Ironman de Lanzarote de 2014 o el quinto puesto que logró también en ese año en Cozumel (México). En 2015 se alzó con el Campeonato de España en duatlón de larga distancia.

En la actualidad de manera oficial ha realizado 12 triatlones de larga distancia, está afincada en Huelva y dirige la escuela de triatlón para menores del CD Triatlón Huelva.

Se espera que el Ironman de Emilia-Romagna (Italia) sea uno de los eventos del año deportivo. De hecho se alcanzó el número máximo de inscripciones con mucho tiempo de antelación y es una cita marcada en rojo por los triatletas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios