esgrima i copa de españa a florete

María Haba, la mejor andaluza en Madrid

  • La onubense estrena la temporada posicionándose entre las mejores tiradoras del ranking nacional

María Haba ha realizado un brillante torneo en la I Copa de España a florete. María Haba ha realizado un brillante torneo en la I Copa de España a florete.

María Haba ha realizado un brillante torneo en la I Copa de España a florete. / h. i.

Gran inicio de temporada para la joven floretista del Club Esgrima Huelva María Haba. La onubense ha debutado recientemente en su primera prueba nacional de la temporada de esgrima, con un resultado más que brillante, ya que ha terminado clasificándose entre las veinte primeras y coronándose como la mejor andaluza de la competición.

El debut de María en la I Copa de España a florete celebrada en Madrid se saldó con el mejor resultado hasta la fecha de la tiradora onubense en una prueba de ranking nacional. "Es el signo más claro de la progresión de María como deportista", valoró el presidente del Club Esgrima Huelva, Juan Artero. "El año pasado fue un año difícil porque era su primera vez en competiciones nacionales, pero la experiencia y la confianza ganadas se notan ya desde la primera prueba en esta temporada. Poco a poco vemos mejores resultados".

María Haba quedó clasificada en el ranking de florete femenino absoluto en el puesto 18 de la general gracias a sus resultados en poules y a vencer en la primera eliminatoria directa. El objetivo de la onubense esta temporada será volver a clasificarse para el Campeonato de España y mejorar sus resultados con respecto a la edición anterior, aprovechando su experiencia en la campaña anterior y que ha comenzado la temporada demostrando que ha pasado a un nivel superior. "Tenemos muchas esperanzas puestas en ella porque está trabajando a un altísimo nivel", concluyó el presidente del Club Esgrima Huelva.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios