vela VI Liga de óptimist c provincial

Marcos Quilón, del Club de Punta, es el vencedor

  • Julia Sabido y Alejandro Vázquez, ambos del Club Deportivo Náutico, cierran el podio

Podio de la Liga de Óptimist Provincial, el pasado fin de semana en Punta. Podio de la Liga de Óptimist Provincial, el pasado fin de semana en Punta.

Podio de la Liga de Óptimist Provincial, el pasado fin de semana en Punta. / m. camacho

La VI Liga de Óptimist C Provincial, organizada por el Club Deportivo Náutico de Punta Umbría, finalizó el pasado fin de semana con la participación de 23 regatistas procedentes de los diferentes clubes de la provincia.

En la misma, los más noveles tuvieron la oportunidad de demostrar sus condiciones para navegar midiéndose a rivales del mismo nivel.

La organización tenía previstas ocho pruebas y todas ellas se pudieron realizar, ya que el fin de semana acompañó por completo, sobre todo en la intensidad de viento, aceptables en las dos jornadas disputadas. Como viene siendo regla habitual en este tipo de pruebas, el campo de regatas se situó en la ría, lo que le da a la competición un ambiente cercano y espectacular, ya que se puede seguir desde tierra.

El vencedor absoluto de la Liga fue Marcos Quilón, que sumó en total 14 puntos. El regatista del Real Club Marítimo y Tenis de Punta Umbría fue líder de la clasificación desde la primera jornada. Le siguió en el podio Julia Sabido, con 22 puntos, del Club Deportivo Náutico de Punta Umbría, que realizó una remontada espectacular al ascender en la última jornada de la cuarta a la segunda plaza. El podio lo cerró Alejandro Vázquez, también del CDNPU.

Al final, el Club de Punta Umbría firmó dos podios de seis participantes, lo que supone una gran actuación de la Escuela de Vela.

Destacar la participación del Real Club Marítimo de Huelva, con Ana Azcárate como mejor representante al obtener la 8ª plaza.

Como siempre, la aportación de los patrocinadores resultó fundamental para el desarrollo de la prueba y para el crecimiento de la Escuela de Vela: Miralmar Efectos Navales, Puntiti Sport, que le entregó un obsequio a todos los participantes, Telepizza, que ofreció una comida a los deportistas, y el Concesionario Nissan Andalsyr. Todo ello añadido a la colaboración de Crátera, Isla Bacuta Catering, Ayuntamiento de Punta Umbría, ACNA y Federación Andaluza de Vela.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios