recreativo

Marco Ruben y nadie más

  • El fichaje del delantero argentino es el único realizado por el Recre en el mercado invernal después de que sus intentos hasta última hora de ayer por hacer alguno más fueran fallidos

Las puertas del Recreativo se cerraron ayer sin que ningún jugador entrara ni saliera. El consejo de administración del club onubense apuró hasta las doce de la noche de ayer, fecha en la que concluía el plazo de fichajes en el mercado invernal, en busca de un refuerzo más para el equipo pero sus intentos resultaron fallidos.

De este modo, Marco Ruben se convierte en la única incorporación del Recreativo en el mercado invernal. La llegada de este atacante responde a una carencia manifiesta por el equipo albiazul desde el principio de la temporada, la falta de gol, ya que el Decano es el segundo peor realizador de la categoría, con sólo 17 goles a su favor, después del Levante.

Marco Ruben, considerado como una de las más firmes promesas del fútbol argentino, fue presentado hace una semana como nuevo jugador albiazul en medio de una gran expectación. El ariete, de 21 años, proviene del River Plate y ha sido fichado por el Villarreal, que ha optado por cederle al Recre, al tener actualmente cubierta su delantera. Internacional con la albiceleste sub-21 también lo será la próxima semana con la sub-23. Ruben debutó el pasado domingo ante el Getafe prácticamente recién llegado a Huelva. Salió avanzada la segunda mitad y apenas pudo demostrar la calidad que se le presupone.

Para incorporar a Marco Ruben, el Recre tuvo que retirar la ficha a Edwin Congo para dejar una disponible ya que tenía cubiertas las 25 autorizadas por la Liga de Fútbol Profesinal. El joven atacante argentino luce el dorsal número 18 que hasta ahora utilizaba el colombiano Congo. No obstante, éste permanece en la disciplina del club al no haber aceptado alguna de las varias ofertas que ha recibido para salir de Huelva.

Pasadas las doce de la noche, Óscar Arias, director deportivo del Recreativo, comentaba que "las posibilidades de fichar hoy -por ayer- eran muy pocas teniendo en cuenta que se trataba del mercado nacional, nuestras opciones casi se disiparon ayer miércoles, una vez cerrado el mercado internacional".

El deseo del club hubiera sido traer algún refuerzo más. Así lo reconoce Arias al afirmar que "nos hubiese gustado encontrar lo que buscábamos y se adecuaba a nuestras posibilidades pero no ha sido así, está claro que todas las plantillas son mejorables pero no estábamos dispuestos a traer por traer". Según el director deportivo, "el esfuerzo grande ya lo hicimos incorporando a Ruben", concluye.

Sin más novedad que la de Marco Ruben, los de Víctor Muñoz afrontan lo que resta de competición con el propósito de solucionar la situación en la que se encuentran, eso sí, con la ayuda de este jovencito delantero.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios