Selección española

Marchena, principal candidato para relevar a Hierro en la selección

  • El Sevilla aún no sabe nada oficialmente del ofrecimiento de Rubiales al adjunto a la dirección de fútbol

Marchena dialoga con Hierro y Rubiales durante el Mundial de Rusia. Marchena dialoga con Hierro y Rubiales durante el Mundial de Rusia.

Marchena dialoga con Hierro y Rubiales durante el Mundial de Rusia. / Julio Muñoz / EFE

Era algo que más o menos se podía prever, pues Carlos Marchena ha tenido más predicamento en la selección española que en el Sevilla. Luis Rubiales le ha ofrecido el cargo de director deportivo que hoy ha anunciado que abandona Fernando Hierro. Según ha avanzado Mundo Deportivo, el adjunto a la dirección de fútbol de Joaquín Caparrós es el candidato que ha elegido el presidente de la Real Federación Española de Fútbol para suplir la baja de Hierro.

Marchena fue cedido por el Sevilla a la selección para el Mundial, durante la tormenta desatada por la destitución de Julen Lopetegui por su acuerdo para ser entrenador del Madrid. El Sevilla se mostró en ese momento colaborador y hasta honrado por la cesión de uno de sus altos ejecutivos, pese a estar inmerso en plena planificación de la temporada. Marchena, posteriormente, dijo que haría lo que dijera el Sevilla. Y ahora es él el que tiene la palabra: seguir en el Sevilla, a cuyo departamento de fútbol se ha reincorporado esta semana, o aceptar el alto reto de Rubiales.

El ex futbolista cabecense estaba llamado a ser el enlace entre la dirección de fútbol y la plantilla, pero eso no es óbice para que haya estado inmerso en importantes negociaciones del Sevilla durante este periodo clave de fichajes, antes de marcharse con la selección. Si se va, dejará un hueco que debe ser llenado por Joaquín Caparrós.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios