NBA

Marc se exhibe ante unos Raptors sin Calderón pero no evita la derrota

  • Pau Gasol se quita la presión del traspaso y brilla ante unos Timberwolves que extrañan a Ricky.

Marc Gasol volvió a lucirse en su partido ante los Toronto Raptors, que no pudieron contar con el lesionado José Manuel Calderón, al registrar su mejor marca de la temporada con 28 puntos, aunque no pudo evitar la derrota de los Memphis Grizzlies en una nueva jornada NBA. Ante la ausencia del base extremeño, Jerryd Bayless se encargó de ocupar su plaza en el quinteto titular y junto al alero panameño Gary Forbes lideraron a los Raptors en la victoria en la prórroga ante los Grizzlies (110-114).

El mediano de los Gasol fue una vez más la referencia ofensiva de los de Memphis, después de sumar 28 puntos -11 de 17 tiros de campo y 6 de 10 de personal- en la que fue su mejor anotación de la temporada. El pívot de Sant Boi estuvo 46 minutos en pista en los que también capturó 8 rebotes -cuatro ofensivos y cuatro defensivos-, puso tres tapones, dio una asistencia y tuvo una recuperación y cuatro pérdidas de balón.

Por los Raptors, Bayless anotó 28 puntos, cinco de ellos en la prórroga, y fue el que consiguió -con sus dos tiros libres a poco más de 15 segundos para el final- deshacer el empate en el marcador que finalmente llevó al triunfo del conjunto canadiense. Por su parte, Forbes, ahora nuevo relevo del traspasado Leandro Barbosa -que se fue esta semana a los Pacers- como sexto hombre, ofreció su candidatura a la titularidad con 20 puntos, su mejor marca como profesional.

Tras Marc, Rudy Gay fue el otro peligro de la defensa canadiense con un 'doble-doble' de 26 puntos y 11 rebotes antes, aunque no llegó a concluir el encuentro al ser eliminado por personales al comienzo de la prórroga. La gran noticia para el conjunto del pívot catalán fue la vuelta del ala-pívot Zach Randolph, que tras dos meses y medio ausente de la competición por una lesión de rodilla sorprendió con 25 puntos y 9 rebotes. En el apasionante duelo entre los mejores del Oeste, el base francés de los San Antonio Spurs Tony Parker fue suficiente para derrotar a los Oklahoma City Thunder de Serge Ibaka, que aprovechó sus minutos para firmar un 'doble-doble' de 12 puntos y 12 rebotes (105-114).

El jugador galo, con 25 puntos, contó en esta ocasión con la inestimable ayuda de DeJuan Blair -22 puntos y 11 rebotes- y del decisivo Tim Duncan -16 puntos y 19 rebotes-, que con un 'doble-doble' cada uno otorgaron a los Spurs su tercer triunfo consecutivo (29-13) para seguir liderando la División Suroeste. De poco sirvió el festival anotador de Russell Westbrook, con 36 puntos, y los 25 tantos de Kevin Durant y los 19 del reserva James Harden; los Thunder no pudieron lograr la victoria, aunque continúan líderes del Noroeste (33-11) con nueve victorias sobre los Denver Nuggets de Rudy Fernández, que esta jornada descansaron. Ibaka disputó 25 minutos, en los que le dio tiempo a firmar de 12 puntos -5 de 11 tiros de campo, 2 de 2 en la línea de personal-, recoger 12 rebotes y poner seis tapones.

Nueva victoria para los Lakers

  Un Pau Gasol liberado de toda la presión de las últimas semanas por su posible traspaso respondió con un 'doble-doble' y contribuyó junto a Kobe Bryant y Andrew Bynum a la victoria de Los Angeles Lakers ante unos Minnesota Timberwolves que dieron la cara, pero que notan en exceso la baja de Ricky Rubio (97-92).

  Tras rumorearse hasta este jueves con traspasos a tres bandas, el ala-pívot de Sant Boi recupera la tranquilidad y lo hizo patente en el Staples Center, en donde sumó 17 puntos -6 de 13 tiros de campo y 5 de 6 desde la línea de personal- y 11 rebotes -siete defensivos y cuatro ofensivos- para firmar el vigésimo octavo 'doble-doble' de la temporada y el séptimo de marzo. En los 32 minutos que estuvo en pista también puso tres tapones y repartió dos asistencias; sólo perdió un balón.

  Sin embargo, el espectáculo ofensivo lo puso una vez más Bryant, que se fue hasta los 28 puntos -9 de 20 tiros de campo, de ellos 5 de 8 triples, y 5 de 7 desde la línea de personal-, con cuatro rebotes y tres asistencias. El pívot Andrew Bynum consiguió un 'doble-doble' de 15 puntos y 14 rebotes.

  Pero las miradas del Staples se centraron en el nuevo fichaje angelino, el base Ramon Sessions, que llegó esta semana a Los Angeles procedente de Cavaliers y que provocó la sorprendente salida del veterano Derek Fisher -cinco veces campeón de liga- a los Houston Rockets. Como reserva, el joven jugador consiguió 7 puntos, dio 5 asistencias y capturó cuatro rebotes.

  Por parte de los Wolves, Kevin Love se erigió en el líder ofensivo del equipo con un 'doble-doble' de 27 puntos y 15 rebotes. El montenegrino Nikola Pekovic también se destacó con un 'doble-doble' de 20 puntos y 12 rebotes.

  En el juego de los de Minnesota pesó la baja Ricky Rubio, que este miércoles 21 se operará de la rotura de ligamentos cruzados de la rodilla izquierda.

  Los Lakers no vieron peligrar la victoria en ningún momento; los de Mike Brown siempre se mantuvieron por delante en el marcador a pesar de que los Timberwolves se mostraron más claros bajo los aros, donde capturaron 55 rebotes por 47 de los Lakers.

  Finalmente, el trío Gasol-Bryant-Bynum otorgó a los angelinos su quinta victoria consecutiva (28-16) para mantenerse al frente de la División Pacífico -con cuatro victorias de ventaja sobre los Clippers- y ser terceros en la Conferencia Oeste. Por su parte, los Wolves pierden por segundo partido consecutivo y firman la cuarta derrota en los últimos cinco partidos disputados (22-23).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios