Traspasos NBA Marc Gasol ficha por los Raptors y Mirotic por los Bucks

  • Dejan los peores equipos de la Conferencia Oeste para irse a los mejores del Este.

Marc Gasol Marc Gasol

Marc Gasol / Efe

La fecha límite de los traspasos en la NBA se cerró este jueves y los grandes protagonistas fueron el pívot Marc Gasol y el ala-pívot Nikola Mirotic, que dejaron equipos perdedores en la Conferencia Oeste y sin opciones de estar en los playoffs para irse a los mejores de la Conferencia Este con aspiraciones al título.

Gasol recibió la buena noticia de ser traspasado por los Grizzlies de Memphis, eliminados de los playoffs, a los Raptors de Toronto, el equipo líder de la División Atlántico y con la segunda mejor marca de la Conferencia Este y la tercera de la liga (39-16).

El internacional español fue traspasado a cambio del pívot lituano Jonas Valanciunas, el base Delon Wright, el alero CJ Miles y los derechos de una segunda rocha en el draft del 2024.

Gasol, de 34 años, en lo que va de temporada tiene promedios de 15,7 puntos; 8,6 rebotes y 4,7 asistencias --mejor marca como profesional-- en esa faceta del juego y sólo superado por el pívot serbio Nikola Jokic, de los Nuggets de Denver que tiene 7,1 pase de anotación.

El jugador de Sant Boi deja los Grizzlies como líder de todos lo tiempos en puntos, rebotes, tapones y tiros de campo.

El mediano de los hermanos Gasol, que ha jugado 11 temporadas con los Grizzlies está empatado con el base Russell Westbrook en el cuarto puesto de la liga como el profesional que más tiempo ha estado con la misma franquicia.

Su excompañero, el base Mike Conley, es el tercero con 12 temporadas con los Grizzlies.

El traspaso de Gasol, que en principio se pensó que podría irse con los Hornets de Charlotte, se ha dado minutos antes que se diese el cierre oficial permitido por la liga para esta temporada.

Gasol llegó a los Raptors, donde tendrá como nuevos compañeros al alero estrella Kawhi Leonard, excompañero de su hermano Marc con los Spurs de San Antonio, y al ala-pívot congoleño español Serge Ibaka, compañero con la selección de España.

También tendrá entre los entrenadores asistentes al italiano Sergio Scariolo, el actual seleccionador nacional.

Nikola Mirotic Nikola Mirotic

Nikola Mirotic

Además, Gasol, tres veces All-Star y ganador del Premio de Jugador Defensivo del Año 2013, también se beneficia en el apartado económico al conseguir un bono del 15 por ciento del traspaso con un valor de 1,28 millón de dólares que sumará a los 24,1 millones que tiene de salario, siempre que no sea dado de baja.

El jugador de Sant Boi también tendrá para la próxima temporada una opción de seguir con los Raptors por 25,6 millones de dólares.

Mientras que Los Bucks, el equipo con la mejor marca de la liga, adquirió a Mirotic de los Pelicans a cambio reciben al ala-pívot Jason Smith, al alero Stanley Johnson y derechos de selección en el sorteo universitario.

El traspaso incluye también a los Pistons de Detroit que antes habían enviado a Johnson a los Bucks.

Mirotic, de 27 años, que llegó a los Pelicans la pasada temporada traspasado por los Bulls de Chicago, en los 32 partidos que disputó en la presente liga ha conseguido los mejores promedios como profesional con 16,7 puntos y 8,3 rebotes.

Además el exjugador del Real Madrid e internacional español ha logrado 2,7 triples de promedio por partido, el noveno mejor de la liga.

Mirotic no había jugado en los últimos siete partidos al sufrir un esguince en la pantorrilla de la pierna derecha.

La eficacia encestadora de Mirotic desde fuera del perímetro será de gran ayuda a los Bucks, quienes tienen un promedio de 13,3 triples por partido, el segundo mejor de la liga, sólo superados por los Rockets de Houston (15,4).

Mirotic llega al mejor equipo actual de la liga que la pasada noche se impuso con facilidad 148-129 a los Wizards de Washington y colocó su marca en 40-13, el primero esta temporada que llega a los 40 triunfos.

Los Pelicans, que siguen sin decidirse sobre el traspaso del pívot All-Star Anthony Davis, reciben al veterano Smith, de 32 años, que tiene promedios de 3,2 puntos y 2,7 rebotes en lo que va de temporada.

Llegó a los Bucks después de completarse un traspaso el pasado diciembre entre tres equipos, que también incluyó a los Cavaliers de Cleveland.

Mientras que Johnson, de 22 años, en su cuarta temporada en la NBA tras haber sido seleccionado con el número ocho en el sorteo universitario del 2015, logró promedios de 7,5 puntos y 3,6 rebotes en los 48 partidos que jugó con los Pistons, incluidos siete de titular.

Los Pelicans también recibirán de los Bucks varias selecciones de la segunda ronda en próximos sorteos universitarios.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios