Vela

Davide Manuel y Rafael Fdez. de Córdova del CNPU lideran la clasificación

  • Un total de 12 tripulaciones participaron en la primera fase de la II Liga de Match Race

Embarcaciones de categoría match-race durante una prueba. Embarcaciones de categoría match-race durante una prueba.

Embarcaciones de categoría match-race durante una prueba. / H. Información (Huelva)

Este pasado fin de semana daba comienzo la primera fase de la II Liga de Match-Race del Club Deportivo Náutico de Punta Umbría. Formato de competición en la que se producen enfrentamientos de barco contra barco, siendo pruebas cortas y de gran emoción pues el arbitraje es directo. Participaron las 12 tripulaciones en el evento y se consiguieron completar los 24 enfrentamientos programados para la primera fase del round robin (todos contra todos).

Las condiciones de viento de dirección predominante del noroeste e intensidad de 4 a 13 nudos, fueron idóneas para este tipo de regatas de barco contra barco, y las embarcaciones utilizadas fueron dos micro class 5,5 iguales, lo que dio más igualdad a la competición.

Gran satisfacción entre los participantes por una jornada marcada por el buen ambiente y el aprendizaje que ofrece este formato de regatas cortas de entre 10 y 15 minutos de duración. El campo de regatas se situaba frente al club, donde los participantes esperaban su turno a escasos 20 metros de la salida del recorrido. Además, Joaquín Agís, juez de regatas, ofreció una clase de reglamento previa al comienzo de las pruebas. Davide Manuel y Rafael Fernández de Córdova se colocan líderes tras mantenerse imbatidos en las 4 pruebas realizadas. La siguiente cita será el 9 y 10 de febrero, donde están programadas otras 24 pruebas, que de ser completadas, se obtendrá una clasificación en la que todos los equipos habrán participado en el mismo número de pruebas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios