recreativo

Manu echa el cerrojo

  • Desde la temporada 2009-10 el Recre no conseguía enjaretar tres jornadas consecutivas sin encajar un gol · En la primera vuelta el empate a dos ante el Barcelona B en el Miniestadi impidió batir ese logro

Cero patatero. Manuel Fernando Muñiz, Manu, ha echado el cierre a su puerta y el Recreativo de Huelva ha conseguido, por primera vez en las dos últimas temporadas, unir tres partidos seguidos sin encajar un gol. No puede, de momento, enjaretar tres jornadas seguidas ganando -el precedente más próximo en Segunda fue en 2006-, pero al menos ha logrado superar esta marca, en vigor desde las jornadas 21, 22 y 23 de la temporada 2009-10. Ha pasado el tiempo.

Hércules, Elche y el domingo pasado el Barcelona B, no fueron capaces de batir al cancerbero albiazul, que ha conseguido este logro curiosamente después del partido en el que más goles encajó desde que está en el Recre: 4 en Vigo.

Desde ese momento, el meta asturiano ha puesto el cerrojo en su portal, y el Recre ha podido rentabilizar ese logro: 7 puntos, merced a sus triunfos ente el Hércules, en el Nuevo Colombino, y el Elche, a domicilio, y el empate en casa con el segundo equipo azulgrana.

Detalle importante, la última vez que consiguió estar tres partidos seguidos sin encajar un gol, sólo pudo sumar cinco puntos, ya que unió un triunfo con dos empates. Y es que tras ganar en Huelva al Rayo Vallecano (2-0), igualó también en casa con el Real Unión de Irún (0-0) y a domicilio en Castellón (0-0). Luego llegó un partido en el Nuevo Colombino ante el Real Betis que concluyó con empate a un gol. Sergio García, a los 42 minutos, rompió la racha de Guaita, meta albiazul entonces.

En esa misma temporada en tres ocasiones estuvo cerca de conseguir el Recre estar tres jornadas seguidas sin encajar un gol. Dos con Javi López en el banquillo, cuando ganó en la jornada inaugural en Irún (0-1), para luego derrotar en casa al Castellón (2-0). De nuevo el Betis, que endosó un claro 3-0 en su feudo de Heliópolis, evitó esa marca.

En las jornadas 8 y 9 de nuevo el Recre lo rozó. También con Javi López como entrenador derrotó en casa a la UD Las Palmas (2-0), y fuera al Real Murcia (0-1). En el tercer partido, cuando también optaba a sumar tres partidos seguidos ganando, cayó en casa con el Nàstic (0-1).

Ya con Raúl Agné en el banquillo sí pudo conseguirlo en las mencionadas jornadas 21, 22 y 23, volviendo a estar cerca del logro casi al final, cuando unió sendos empates sin goles, en casa ante el Hércules, fuera en Girona, y un triunfo como visitante (1-3) en Albacete.

En la pasada temporada hasta en tres ocasiones pudo estar tres partidos sin encajar un gol. En todos los casos con Carlos Ríos en el banquillo. En la jornada 16 derrotó en casa al Tenerife (3-0), para luego empatar en Tarragona (0-0). La marca se fue al garete tras perder en Huelva con el Huesca (0-1). Luego fue el Valladolid, quien derrotó en el Nuevo Colombino (0-1) al Decano, el que evitó el logro, tras empatar sin goles con el Elche en casa, y ganar a domicilio al Betis (0-1). Por último, fue el empate postrero en casa ante el Rayo Vallecano -gol en tiempo añadido- el que impidió que el Recre ganara tres partidos seguidos y que estuviera ese mismo tiempo sin recibir un tanto. Antes había vencido en casa al Girona (4-0) y fuera al Salamanca (0-1).

En esta temporada está el antecedente mencionado de la primera vuelta, en la que el filial barcelonista lo impidió. Ahora se presenta una nueva oportunidad de superar un pequeño/gran logro que se le resiste desde la temporada 2009-10. En Almería puede conseguirlo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios