Deportes

El Málaga arrebata la cuarta plaza al Levante

Málaga: Caballero, Gámez, Weligton, Demichelis, Monreal, Joaquín (Seba Fernández, 77'), Toulalan, Cazorla, Eliseu (Camacho, 70'), Isco (Duda, 90') y Rondón. Levante: Munúa, Pedro López (Rubén, 78'), Ballesteros, Cabral, Del Horno, Valdo, Óscar Serrano (Botelho, 56'), Farinós, Barkero, Ghezzal (El Zhar, 88') y Koné. Árbitro: Iglesias Villanueva (Colegio Gallego). Mostró tarjeta amarilla a los malaguistas Isco, Duda, Seba Fernández y Toulalan y a los futbolistas del Levante Pedro López y Ballesteros. Gol: 1-0 (50') Rondón. Incidencias: Partido disputado en La Rosaleda ante 28.000 espectadores.

El Málaga, merced a un gol del venezolano José Salomón Rondón, durmió en puestos de Liga de Campeones al ganar al Levante y arrebatarle así la cuarta plaza, en un partido en el que los malaguistas igualaron su mejor marca de tres triunfos seguidos, como hizo entre la segunda y la cuarta jornadas.

El Málaga, como viene siendo habitual en La Rosaleda, empezó dominando, con alguna ocasión esporádica del delantero venezolano Rondón, que intervino en las dos más claras, aunque en la segunda su cabezazo casi lo introdujo un defensor en su propia portería. Era un milagro que el encuentro llegara al descanso con empate a cero por las múltiples ocasiones que había tenido el Málaga, con hasta quince acercamientos a la portería levantinista.

El Levante tomó aire en el vestuario y salió dispuesto a cambiar el resultado. Su jugador más incisivo, el francés Ghezzal, a punto estuvo de marcar y en la siguiente jugada, una falta lateral de Joaquín la cabeceó a gol Rondón cruzando el balón. El Levante buscó el empate y tuvo ocasiones para marcar -Cabral y Farinós-, pero se fue de vacío.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios