Fútbol l Primera Andaluza

Mal partido del Cortegana y trabajado triunfo del Tharsis

  • Los serranos sólo inquietaron en los últimos compases y allí apareció Raúl

El Tharsis se llevó los tres puntos del San Mamés de Aroche, en el último encuentro del equipo serrano en este feudo, ya que a partir del próximo año podrá disponer de su nuevo estadio.

Para cerrar esta primera vuelta el Cortegana protagonizó un mal partido, ante un rival, el Tharsis, de menor calidad técnica pero que se empleó con mucho más coraje que su oponente.

Los serranos nunca pudieron hacer su juego y cayeron en la trampa de los mineros, que aún jugando al pelotazo se mostró superior al equipo local en el centro del campo.

Poco fútbol se pudo ver en el primer tiempo, en el que ninguno de los contendientes ofreció nada especial. Los locales, en este periodo, dispusieron de varias ocasiones para marcar, pero no supieron materializarla. Por el contrario el Tharsis, en la única oportunidad que dispuso, logró el gol que a la postre le serviría para llevarse los tres puntos. Fue Barroso quien, a la media hora y de una fuerte volea, el que consiguió ese tanto.

En el cuarto de hora restante, el Cortegana nunca dio la sensación de poder llegar a la igualada, dado que su juego dejaba mucho que desear; además enfrente estaba un Tharsis que se defendía con mucho orden y salía con rapidez al contragolpe, si bien tampoco pudo crear mucho peligro porque, al menos la zaga local sí estuvo atinada.

En la segunda parte, Gume Anarte, entrenador local, dio entrada a todo su arsenal ofensivo en busca de la igualada. Sin embargo, lo que entró no mejoró mucho el panorama, que cada vez se ponía peor para los locales, que veían como pasaban los minutos y no llegaban las ocasiones y mucho menos el empate.

Sólo en los minutos finales,m cuando el Cortegana se empleó con algo más de coraje y logró acorralar a su rival en su área, creó varias ocasiones para conseguir cuando menos el empate, pero ahí se encontró con el portero Raúl, que con tres magníficas intervenciones, evitó ese gol que buscó al final el cuadro serrano.

Mal partido en suma del Cortegana, que no pudo romper el maleficio que, según los aficionados más veteranos, persigue a los serranos cuando disputa sus partidos en la matinal. Por si fuera poco, aparte de su mal fútbol, ayer se topó con un rival que nunca dio un balón por perdido y que se trabajó esa victoria.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios