natación europeos de glasgow

Mal día para Vall y González

  • La catalana, fuera del 50 braza

  • El balear, último en el 200 espalda

África Zamorano, en las semifinales del 200 estilos de los Europeos de Glasgow. África Zamorano, en las semifinales del 200 estilos de los Europeos de Glasgow.

África Zamorano, en las semifinales del 200 estilos de los Europeos de Glasgow. / PATRICK B. KRAEMER / efe

No hubo nuevas medallas para la delegación española en los Europeos de Glasgow. De hecho, alguna de las actuaciones pasaron bastante desapercibidas.

Un ejemplo fue Hugo González, que acabó octavo y último en la final de 200 metros espalda. El mallorquín paró el crono en 1.59,06, a 5,70 segundos más que el ganador, Evgeny Rylov (1.53,36), quien batió el récord de Europa. Radoslaw Kawecki fue plata con 1.56,07, y Matteo Restivo, bronce con 1.56,29.

Pese a su última posición, cabe destacar que González, de sólo 19 años, completó una notable actuación en Escocia si se tiene en cuenta el cuarto puesto que firmó en la final de los 200 estilos el martes.

África Zamorano se clasificó para la final de los 200 espalda, mientras que Cristina García cayó eliminada en las semifinales.

Zamorano finalizó en tercera posición en la primera semifinal con un tiempo de 2.11,65, sólo por detrás de Margherita Panziera y Katalin Burian.

La barcelonesa, que fue la más rápida en lanzarse a la piscina con el mejor tiempo de reacción (0,50), atacó desde el principio de la prueba, aguantó la tercera posición y entró in extremis con la octava marca en las semifinales para acceder a la final.

Peor suerte tuvo García, que corrió la misma semifinal pero que quedó en la quinta posición con un tiempo de 2.12,67, la décima marca en las semifinales.

Las dos representantes españolas consiguieron la clasificación para las semifinales en la jornada matinal. García, con 2.12,59, y Zamorano (2.14,30), acabaron entre las 16 mejores.

García hizo la sexta mejor marca de todas las participantes, tras acabar tercera su series, y Zamorano, la decimoquinta, cuarta en la suya. La mejor marca fue para Daria Ustinova (2.08,89).

Por contra, Jessica Vall se quedó fuera en los 50 braza. La catalana, que el martes consiguió la primera medalla de la delegación al acabar segunda en la final de los 200 metros, demostró que se le queda muy corta la distancia del largo. Además, notó el cansancio acumulado tras las pruebas largas de la braza. Con su tiempo, 31,86, se quedó a cuatro décimas de la clasificación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios