fútbol lLiga BBVA

El Madrid recupera la normalidad

  • Los blancos golean a una floja Real y siguen con 6 puntos más que el Barça

El Real Madrid recuperó la normalidad, se reencontró con el triunfo ante la Real Sociedad a ritmo de goleada y puso fin a la sangría de puntos que ha padecido en las últimas jornadas y que han dejado en seis su renta sobre el Barcelona.

La Real Sociedad asumió el choque sin la presión de su rival. Maneja una renta cómoda en la tabla. Y a pesar de llegar a Madrid con dos derrotas seguidas, la pelea por la permanencia, de momento, no va con el equipo del francés Philippe Montanier.

El cuadro blanco arrancó a toda pastilla. Una presión desatada, en busca del cuerpo a cuerpo, de transiciones rápidas. Directas. Con prisa por acabar el choque. Se le puso de cara a los siete minutos, cuando Benzema desde la derecha lanzó un pase al centro del área, donde remató Higuaín a la primera para batir a Bravo. José Mourinho, en algún lugar del estadio, pero fuera no en el banquillo, castigado, apostó por la dupla Benzema e Higuaín. La decisión le salió redonda.

El Madrid amenazó sin tino en acciones a balón parado. Mientras, el cuadro donostiarra desechó una descompensación defensiva blanca que situó a Agirretxe de cara a Casillas, que desvió el balón a saque de esquina.

Cristiano marró dos. Un remate franco al cuerpo y un cabezazo. Pero a la tercera atinó. Fue en la aparición enorme de Ramos. Un corte, balón al suelo y centro medido al luso, que cruzó ante Bravo.

El segundo gol, el que nunca apareció ante el Málaga y el Villarreal, sosegó al Real Madrid, que firmó el tercero por medio de Benzema. El francés, entre los más destacados, finalizó a la perfección un pase de cincuenta metros de Xabi Alonso.

El primer arrebato de orgullo del equipo vasco llegó a continuación. Con el gol marcado desde fuera del área por Xabi Prieto, por la escuadra de Casillas

Benzema llevó la fiesta a la grada con el cuarto. Al inicio de la segunda parte, también a pase de Alonso. El gol echó por tierra las intenciones del cuadro donostiarra, de inicio sin la 'perla' David Zurutuza y sin el mexicano Carlos Vela, que entraron después.

Cristiano Ronaldo, a puerta vacía, amplió la cuenta. Hizo el quinto con media hora aún por delante y trasladó el partido al relax total. Con minutos para Sahin y Coentrao, de vuelta tras el olvido sometido por ser visto fumando. Y también para el canterano Jesse que apareció en el tramo final.

real madrid: Casillas; Arbeloa, Sergio Ramos, Varane, Marcelo; Xabi Alonso, Khedira (Sahin, 76') Kaká; Cristiano Ronaldo (Jesse, 80'), Benzema (Coentrao, 76') e Higuaín. real sociedad: Bravo; Cadamuro (Pardo, 74'), Mikel González (Zurutuza, 45'), Demidov, Iñigo Martínez; De la Bella, Illarramendi, Aranburu, Xabi Prieto; Griezmann y Agirretxe (Vela, 56'). Goles: 1-0 (7') Higuaín. 2-0 (33') Cristiano Ronaldo. 3-0 (40') Benzema. 3-1 (41') Xabi Prieto. 4-1 (50') Benzema. 5-1 (56') Cristiano Ronaldo. Árbitro: Turienzo Alvarez (castellanoleonés). Amonestó a Iñigo Martínez, Mikel González, Xabi Alonso y Demidov. Incidencias: Santiago Bernabéu ante unos 77.000 espectadores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios