Deportes

El Madrid se queda sin Van Nistelrooy

  • El holandés sigue tocado y no jugará ante la Roma, así que Baptista podría adelantar su posición

Ruud Van Nistelrooy, delantero internacional holandés del Real Madrid, está prácticamente descartado para jugar el partido de vuelta de los octavos de final de Liga de Campeones ante el Roma italiano y Bernd Schuster ya maneja alternativas para suplir su ausencia.

A un día de la primera final de la temporada para el Real Madrid, Van Nistelrooy no da señales de recuperación. La sinovitis que sufre en su tobillo derecho no ha evolucionado como se esperaba y sus opciones de jugar ante el Roma se han ido reduciendo con el paso de las horas.

El delantero holandés, máximo goleador de la plantilla con 16 tantos (12 en Liga y 4 en Liga de Campeones), no saltó ayer al césped y prosiguió con su tratamiento médico y fisioterapéutico, con suave trabajo en el gimnasio y la zona de piscina de Valdebebas.

Ante este panorama, Schuster ya prepara las opciones para modificar su equipo titular. La que cobra más fuerza con el regreso de Guti, es la de adelantar la posición del brasileño Julio Baptista, que pasaría a formar tridente ofensivo junto a Robinho y Raúl González.

La lesión de Robben reduce las opciones de Schuster, que también podría utilizar a Higuaín o Drenthe de inicio, aunque son bazas que tienen menos opciones.

Más clara está la situación en defensa, donde Schuster no puede contar con Sergio Ramos por sanción. Pepe regresará a la titularidad, después de reaparecer en Huelva jugando unos minutos ante el Recre, Heinze pasará al lateral izquierdo y Torres ocupará el hueco vacante en el derecho.

De esta forma y a falta de la última prueba en el entrenamiento de mañana, a puerta cerrada, desde las 18:00 horas en Valdebebas, el equipo titular lo formarían: Casillas, Torres, Pepe, Cannavaro, Heinze, Gago, Diarra, Guti, Robinho, Baptista y Raúl.

El argentino del Real Madrid Fernando Gago advirtió que el partido se presenta como "una final" y que no será nada fácil se sacar adelante.

El árbitro griego Kyros Vassaras será el encargado de dirigir el encuentro.

Por otra parte, Ramón Calderón, presidente del Real Madrid, no quiso confirmar ayer si su club le ha ofrecido a Robinho la ampliación de su contrato hasta el año 2013 y se limitó a comentar que, de él, lo que espera es que "esté tan bien cuando juegue contra el Roma, como lo estuvo el sábado ante el Recreativo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios