Deportes

El Madrid se mide al Xacobeo sin Sergio Llul

  • El Barcelona tratará de ganar en casa al Valladolid para mantener el pulso

El Real Madrid viajará al Multiusos Fontes do Sar para enfrentarse al Xacobeo Blu:sens con el objetivo de prolongar a doce su racha de triunfos en la Liga ACB, tantos como encuentros se han disputado, y para mantener la distancia con su más inmediato perseguidor, el Regal FC Barcelona, que recibirá en el Palau al Blancos Rueda Valladolid.

En conjunto madridista, que llega a la capital gallega tras caer en Polonia en el concurso europeo ante Asseco Prokom -algo que únicamente ha sucedido una vez a lo largo de la temporada, también en Euroliga ante el Khimki ruso-, tratará de volver a imponer su dominio en la competición doméstica, en la que hasta el momento está imbatido.

Pare ello, Ettore Messina dispondrá de todos sus efectivos para disputar el segundo de los partidos de su particular gira como visitante, compuesto por cuatro partidos, y que le llevará además enfrentarse ante el Caja Laboral, también el Liga, y ante Panathinaikos en el certamen continental.

En el cuadro blanco, el base menorquín Sergio Llul se disponía a disputar su encuentro centenario en la ACB, pero un esguince de grado II-III del tobillo derecho sufrido esta misma mañana ha unido su nombre al de Tomas Van den Spiegel en la lista de bajas.

Por su parte, el equipo gallego disfruta de uno de sus momentos cumbre de la campaña y llega a la cita con la moral alta tras su victoria (65-69) en la cancha del Lagun Aro GBC.

En otro lance destacado para la jornada dominical, el Regal FC Barcelona recibe en casa al Blancos Rueda Valladolid con la intención de sumar una nueva victoria y mantener el acecho al Real Madrid, líder invicto de la Liga. El momento por el que atraviesa el equipo blaugrana es excelente, pues no pierde un partido desde que cayó en Gran Canaria, su única derrota.

Con Basile recuperado, la única duda será la de Pete Mickeal. El norteamericano se perdió el partido de Euroliga frente a la Cibona, donde el Barcelona peleó y acabó ganando con autoridad para seguir invicto. El resto de jugadores estarán a disposición de Xavi Pascual.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios