Euroliga

El Madrid cumple en Siena, pero se cae de la Euroliga (90-102)

  • Los de Laso se quedan a las puertas de los cuartos de final por la victoria del Bilbao Basket en Málaga ante Unicaja.

El Madrid cumplió al ganar (90-102) en Siena, pero será el Gescrap Bizkaia, vencedor (55-59) en Málaga frente al Unicaja, el segundo equipo español que dispute los cuartos de final de la Euroliga 2012.

El dominio en el rebote, la regularidad en ataque y un sobresaliente Felipe Reyes, con 17 puntos, 14 rebotes -siete en ataque y siete en defensa- y 30 de valoración, muy bien secundado por Pocius, Suárez, Mirotic, Sergio Rodríguez y Begic, fueron suficientes para doblegar al Montepaschi e insuficientes para ser segundos de grupo, pues necesitaba más de 23 de diferencia si el club vasco se imponía en Málaga. De hecho, las mayor parte de las posibilidades de los blancos se quedaron hace tres semanas en Bilbao cuando cayó en Miribilla y perdió el average frente a los vascos.

En las filas del Siena, McCalebb, con 15 puntos, pasó un poco desapercibido y no fue el jugador dominante de Madrid. Moss fue el mejor de los transalpinos con 14 puntos y 14 de nota general. La igualdad fue completa en el primer cuarto, con Carlos Suárez tirando de los suyos con siete puntos y diez de valoración en los diez primeros minutos para llegar al primer descanso con el Madrid dos abajo (28-26). Ress a base de triples, cuatro de cuatro al descanso, dio la primera ventaja de cierta importancia en el segundo al campeón italiano que tomaba cinco puntos en el minuto 13 (39-34).

Pero si los italianos dominaban en los tiros de tres, los españoles tenían más acierto en los de dos y en el rebote, con ocho de Reyes, aunque sus pivotes se iban cargando de personales. Al descanso (53-52), Suárez era el mejor en el filas blancas con 10 de valoración y Ress con trece en las verdes en 20 minutos en los ni el campeón de la copa italiana ni el de la Copa del Rey se habían esmerado mucho.

En la reanudación, los blancos lograban su hasta entonces máxima ventaja (56-62) y obligaba a pedir un tiempo muerto al técnico italiano, Pianigiani, que cambiaba la tónica del encuentro, ayudado por una antideportiva a Carlos Suárez y los puntos de Moss, relevo de un desaparecido McCalebb. Mirotic, ayudado por Pocius, dio la réplica a Moss para llegar con todo abierto al último cuarto.

En los últimos diez minutos la vuelta de Reyes fue determinante junto a Pocius que disputó unos minutos de los mejores que se le recuerdan en el Madrid. Si hasta entonces ninguno de los dos quintetos había defendido a conciencia fue Pablo Laso, entrenador de los españoles, el que consiguió que los suyos se aplicaran en esta faceta para propinar un parcial de 26-15 al campeón transalpino y llevarse el choque pero no un puesto en los cuartos de final.

Ficha técnica:

90 - Montepaschi Siena (28+25+22+15): McCalebb (15), Carraretto (3), Stonerook (4), Thornton (7) y Andersen (11) -quinteto inicial- Ress (15), Zisis (2), Rakocevic (11), K. Lavrinovic (8) y Moss (14).

102 - Real Madrid (26+26+24+26): Llull (5), Suárez (10), Singler (8), Mirotic (14) y Begic (7) -quinteto inicial- Carroll (7), Pocius (15), Velickovic (2), Sergio Rodríguez (7), Tomic (10) y Reyes (17).

Arbitros: Pukl (SLO), Dozai (CRO) y Lottermoser (GER).

Incidencias: Partido de la quinta y última jornada del "Top 16" de la Euroliga disputado en el Palaestra de Siena. Grupo F.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios