VII Campeonato Nacional de Selecciones Autonómicas

Macarena Ruiz es seleccionada para jugar con Andalucía

  • La jugadora campillera, que actúa como central, es la única onubense en el combinado sub 14

La campillera Macarena Ruiz Toscano, de 13 años de edad, disputa con el equipo sub 14 de Andalucía el VII Campeonato Nacional de Selecciones Autonómicas Femenino de Fútbol 7 que se celebra en Alginet (Valencia) hasta el próximo 8 de diciembre. Después de quedarse a las puertas en la pasada edición, celebrada en Cáceres, cuando, a sus doce años, tras entrar en una convocatoria inicial de dieciséis jugadoras junto a su paisana Judit García García, no entró en la lista definitiva de doce, la defensa central es la única onubense seleccionada por el combinado regional.

Macarena Ruiz forma parte en la actualidad del cuadro infantil de la Escuela Municipal de Fútbol Base de El Campillo. La jugadora, pese a su juventud, combina sus intervenciones en el conjunto mixto con frecuentes y sobresalientes apariciones en la escuadra amateur femenina de El Campillo, que milita en la máxima categoría provincial.

Velocidad, regate y capacidad para sacar el balón desde atrás, unido a su carácter, fortaleza y contundencia defensiva, son algunas de las cualidades que definen a esta jugadora campillera que se erige, desde hace varios años, en una clara promesa del fútbol femenino de la provincia. Unas habilidades que, en su conjunto, la convierten en una central solvente que, además, no renuncia a prodigarse en ataque en los momentos de mayor necesidad del equipo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios