fútbol primera-segunda andaluza

Luis Torres es el nuevo entrenador del Riotinto

  • El presidente del club es Rafael Perea y está acompañado por una junta directiva de ocho miembros

Luis Torres posa con la bufanda de su nuevo equipo, el Riotinto Balompié. Luis Torres posa con la bufanda de su nuevo equipo, el Riotinto Balompié.

Luis Torres posa con la bufanda de su nuevo equipo, el Riotinto Balompié. / p. acosta

La temporada 2018/19 en la Cuna del Fútbol Español ya está en marcha. En la tarde del jueves fue presentada la nueva comisión gestora que llevará a cabo la planificación de la próxima campaña.

La causa de esta situación es que no se presentó ninguna candidatura en el plazo estipulado para realizar unas elecciones, por lo que el Ayuntamiento de la localidad se vio obligado a tomar las riendas del club minero y nombrar a las personas encargadas del devenir del fútbol en la temporada que está a punto de comenzar. Fue la alcaldesa del municipio, Rosa Caballero, quien eligió para el cargo de presidente del Riotinto Balompié a Rafael Perea, que estará acompañado de 8 personas en la directiva, entre las que se encuentran representantes de la Escuela de Fútbol Base de Minas de Riotinto, así como integrantes de la grada de animación Curva Minera.

Entre las primeras decisiones de esta nueva gestora ha estado el nombramiento de Luis Torres como nuevo entrenador del primer equipo riotinteño para el próximo campeonato liguero. El técnico riotinteño, afincado en La Dehesa, ha entrenado a equipos como Mazagón, Zalamea, Valverde o el CD La Zarza, en lo que supuso su última experiencia en los banquillos. Además de esto, sabe lo que es vestir la elástica rojiblanca, pues fue jugador del Riotinto Balompié a principios de siglo.

El equipo aún no sabe en qué categoría jugará, ya que tiene interpuesto un recurso ante el fallo del Comité de Apelación de la Real Federación Andaluza de Fútbol que le descendía a Segunda Andaluza. Dicho recurso fue aceptado a trámite y ahora se dispone de tres meses para esperar la respuesta del organismo competente, que determinará si finalmente desciende o permanece en la Primera División Andaluza, como ratificó el Comité de Competición de la Federación Onubense.

En cuanto a otras medidas a adoptar, desde la comisión se hizo hincapié en fortalecer la marca Cuna del Fútbol Español y todos los residentes y nacidos en Minas de Riotinto obtendrán su carné de socio de manera gratuita, para dotar de un mejor aspecto a las gradas del estadio municipal, que veían cómo el número de aficionados descendía año tras año.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios