Fútbol

Luis Enrique: "Alcácer jugará de titular"

  • El técnico del Barça apuesta por el delantero para el partido contra el Málaga, ante la baja por sanción de Suárez. Recupera a los lesionados Piqué, Alba y Mathieu.

Luis Enrique. Luis Enrique.

Luis Enrique. / Efe

El entrenador del Barcelona, Luis Enrique Martínez, ha adelantado que Paco Alcácer "jugará mañana de titular", en el partido de Liga que el conjunto azulgrana disputará ante el Málaga. Luis Enrique cree que la baja por sanción de Luis Suárez es "una gran oportunidad" para el delantero valenciano, que aun no se ha estrenado como goleador en el Barça.

"Estoy convencido de que va a hacer un trabajo muy bueno mañana. Pero su objetivo no es marcar goles, sino que el equipo gane", ha comentado Luis Enrique sobre el rendimiento de Alcácer.

El preparador asturiano ha alertado de que el Málaga visita el Camp Nou "con su mejor racha de resultados desde el inicio de Liga", lo que a su juicio significa que "su confianza va a estar rebosante" para sacar un buen resultado del feudo azulgrana.

Además, ha recordado que "el primer partido después de selecciones significa haber podido entrenar muy pocos días con todos los jugadores, y por eso son partidos a los que hay que prestar especial atención".

Para medirse al Málaga, Luis Enrique recupera a los lesionados Gerard Piqué, Jordi Alba y Jérémy Mathieu: "Es cierto que aun no están al cien por cien, pero con ellos sube nuestro rendimiento, y su vuelta es una buena noticia".

También podrá contar con Leo Messi, que ya se ejercitó con sus compañeros tras regresar de la concentración con la selección argentina. Del astro de Rosario espera que se retire en el Barça.

"Sería muy bonito que un jugador que abandona su país tan jovencito acabara su carrera, como número uno de la historia, en el club que le dio la oportunidad. Sería un final muy bonito", ha apuntado.

Preguntado por si Messi merece el Balón de Oro, cree que lo que hace el '10' está fuera de concurso: "Es el mejor de todos los tiempos. Un premio arriba, un premio abajo no tiene importancia. Hay tanta diferencia con respecto a los demás que dudar de eso es hasta irrisorio".

Pero si Luis Enrique ve a Messi retirándose en el Barça, no puede decir lo mismo de él. "Me he quedado sin imaginación", ha contestado en tono burlón cuando le han preguntado si se imagina muchos años en el banquillo del Camp Nou.

Contra el Málaga, el técnico barcelonista todavía no podrá contar con Andrés Iniesta, quien sigue recuperándose de un esguince en la rodilla derecha.

Luis Enrique ha calificado de "milongas" las informaciones que señalan el clásico del 3 de diciembre como la fecha que se ha fijado para la vuelta del centrocampista manchego. "Va mejor de lo previsto, pero jamás meto presión a los doctores, al fisio o al jugador para volver", ha precisado.

El entrenador del Barcelona también ha hablado del derbi madrileño de mañana: "Si ganamos, lo veré seguro. ¿El resultado? Me gustaría, claro, que perdieran los dos".

Por último, ha valorado el contrato de patrocinio que el club catalán ha firmado con la empresa japonesa Rakuten, que pagará por temporada 55 millones de euros más otros 6,5 millones en incentivos, durante los próximo cinco años. "Me parece un acuerdo a la altura de nuestro club, de lo que significa el Barça a nivel mundial. Es una gran noticia para todos los culés", ha sentenciado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios