Deportes

Luis Aragonés y Raúl sellan la paz

  • Luis Aragonés, técnico de la selección española, y Raúl González, el máximo goleador del conjunto nacional, sellaron hoy la paz en una conferencia de prensa conjunta en la que ambos aseguraron que no hay diferencias entre ellos y que la presencia del capitán madridista en la selección depende únicamente de su rendimiento deportivo.

La reunión entre el jugador y el técnico se hizo a petición del futbolista del Real Madrid, tal y como precisaron ambos en la conferencia de prensa.

"Hace unos días, el representante de Raúl me dijo que el jugador quería hablar conmigo y eso se ha llevado a cabo de esta mañana. Después de hablar largo y tendido, hemos decidido comunicarlo, por bien de la selección, de la Federación, del seleccionador y del propio Rául. El debate y el estar especulando no nos viene bien a ninguno. Lo que interesa es que se acaben todos los debates", señaló el técnico.

Aragonés, que consideró que el "comportamiento de Raúl" con él ha sido "extraordinario", aseguró que esta conversación no significa que el delantero madridista vaya a ir a la Eurocopa.

"(Raúl) Lo tiene lo mismo de complicado que los otros 40 jugadores que estamos viendo. No es un problema de que no pueda ser suplente, porque Raúl ya lo ha sido conmigo. La conversación es para que se acabe la especulación. España estaba medio dividida y queremos acabar con eso. Si considero que debo convocarlo, lo haré y si considero que no, no lo haré", afirmó.

Raúl, que dijo que llevaba "pensando durante muchos meses" conversar con el seleccionador, indicó que le duele que "a tres o cuatro meses del Europeo, cada partido de la selección se especule o se manipule con informaciones que no son verdaderas".

"Realmente, no ha ocurrido nada importante. Está claro que en la relación entre técnico y jugadores siempre hay malentendidos, pero en el tiempo que he estado a su cargo, lo único que puedo decir es que las cosas han ido bien. No hay que mirar para atrás sino al frente. La selección española están por encima de que vaya o no vaya", destacó.

"Ahora, hay que apoyar al seleccionador y al grupo. Sé que lo tengo muy complicado, pero espero que esa ilusión todavía la tengo. Quiero que se deje de especular de si mi entorno manda gente para apoyarme a los campos. Desde los 15 años, he estado en esta Federación, que es mi casa, y lo único que quiero es lo mejor para todos y estar tranquilo", agregó.

Raúl, internacional en 102 ocasiones y máximo goleador del equipo nacional, con 44 tantos, no acude a una convocatoria de Luis Aragonés desde el pasado 6 de septiembre, cuando España perdió en Belfast, contra Irlanda del Norte (3-2).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios