fútbol mundial de rusia 2018

Löw sorprende al prescindir de Sane

  • La ausencia del joven talento del City destaca y crea debate en la lista definitiva de la campeona del mundo

Leroy Sane tiene 22 años y es uno de los mayores talentos del fútbol alemán, pero el protegido de Josep Guardiola en el Manchester City no estará en el Mundial de Rusia tras quedarse fuera de la lista definitiva de Joachim Löw.

El técnico de la selección campeona del mundo ofreció ayer la lista de los 23 convocados para Rusia 2018 y lo que más sorprendió fue la baja de Sane, un centrocampista que ayudó este año al City a conquistar la Premier League con 10 goles y 15 asistencias.

Löw prefirió llamar a Julian Brandt. "Con Marco Reus, Julian Draxler y Thomas Müller estamos bien ocupados en esa posición. Y Brandt realizó una gran Copa Confederaciones y ha mejorado. También ha entrenado bien estos días", explicó el técnico en Appiano, la localidad italiana en la que está concentrada Alemania. "Leroy tiene un talento inmenso, jugó de forma correcta (en el amistoso ante Austria)", dijo Löw sobre su principal descarte, al que se suman Bern Leno, Nils Petersen y Jonathan Tah.

El ex internacional alemán Michael Ballack criticó con dureza en Twitter la decisión de Löw: "Löw se pone a sí mismo bajo una presión tremenda con su decisión. Leroy Sane, el mejor jugador joven de la Premier, tiene que quedarse en casa".

Löw aclaró además que Manuel Neuer será el portero titular de Alemania en el Mundial pese a que esta temporada apenas ha jugado por una lesión en el pie.

La convocatoria definitiva de Alemania la integran los porteros Neuer (Bayern), Ter Stegen (Barcelona) y Trapp (PSG); los defensas Ginter (Mönchengladbach), Hector (Colonia), Boateng, Hummels, Kimmich y Süle (Bayern), Plattenhardt (Hertha), Rüdiger (Chelsea) y Süle (Bayern); los medios Brandt (Leverkusen), Draxler (PSG), Goretzka (Schalke), Gündogan (City), Khedira (Juventus), Kroos (Real Madrid), Müller y Rudy (Bayern), Özil (Arsenal), Marco Reus (Borussia Dortmund), y los delanteros Mario Gomez (Stuttgart) y Timo Werner (Leipzig).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios