Deportes

Lotina dio descanso en el Deportivo

  • La inclusión de Valerón condiciona el once titular del equipo gallego en el Nuevo Colombino

Que juegue Valerón o no va a condicionar el once titular del Deportivo en el Nuevo Colombino. Y es que Miguel Ángel Lotina está barajando la posibilidad de dar entrada desde el inicio al jugador de Arguineguín, lo que modificaría la disposición sobre el terreno de los jugadores.

Lotina, que ayer dio descanso a sus hombres, que hoy volverán a los entrenamientos en la ciudad deportiva de Abegondo, va a presentar un equipo muy conservador en el Nuevo Colombino, si bien la inclusión de Valerón trastoca un poco el dibujo.

Con las reservas lógicas dado que aún quedan dos entrenamientos en el equipo gallego, Lotina piensa situar una defensa de cinco hombres -Manuel Pablo, Lopo, Pablo Amo, Coloccini y Filipe Luis, con Fabricio como portero-, con cuatro más por delante: De Guzmán y Antonio Tomás, y más adelantados Juan Rodríguez y Verdú; con Bodipo como único punta.

Si al final es Valerón el que sale desde el inicio, esos cuatro jugadores no formarían un cuadrado, sino un rombo, con Antonio Tomás como pivote, De Guzmán y Valerón en el centro y Juan Rodríguez en el vértice del rombo, muy cerca de Bodipo. Verdú, en ese caso, sería el jugador sacrificado por el técnico vasco del Deportivo.

Todo esto lo resolverá Lotina en los dos entrenamientos que aún le queda por realizar con sus hombres, hoy y mañana.

La expedición deportivista tiene previsto viajar a mediodía de sábado, para llegar a Huelva ya bien entrada la tarde.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios