motociclismo 3 gran premio de la comunidad valenciana

Lorenzo domina a pesar de Márquez

  • El mallorquín fue el más veloz en los libres por delante del campeón, a quien le arrebató el liderato

Jorge Lorenzo (Yamaha) dominó la primera jornada del Gran Premio de la Comunidad Valenciana de MotoGP al ser el más rápido en las dos tandas libres disputadas el primer día en el circuito Ricardo Tormo.

Lorenzo marcó un mejor tiempo de 1.30,463, 247 milésimas de segundo más rápido que Marc Márquez (Repsol Honda), quien hasta ese momento había sido el más veloz, mientras que los también españoles Maverick Viñales (Suzki) y Pol Espargaró (Yamaha) acabaron tras ellos, completando el póquer de españoles al frente de la categoría.

No fue hasta los últimos minutos de entrenamiento cuando los principales pilotos consiguieron bajar sus tiempos matinales y el primero en hacerlo fue Marc Márquez, quien superó al hasta entonces líder, Jorge Lorenzo.

Márquez encadenó un par de vueltas por debajo del minuto y 31 segundos, con lo que dejaba a su inmediato perseguidor a casi medio segundo de distancia, aunque ese era el momento, los diez últimos minutos, en los que los pilotos montaron neumáticos nuevos para rebajar tiempos.

Así, poco después, Lorenzo se vio superado tanto por Pol Espargaró (Yamaha) como por el italiano Andrea Dovizioso (Ducati), pero sin romper ninguno de ellos la barrera del minuto y 31 segundos, hasta que llegó Maverick Viñales (Suzuki) para colocarse segundo con 1.30,775, a escasamente 65 milésimas de segundo del piloto de Repsol Honda.

Aún había tiempo de entrenamiento por delante y saltó Jorge Lorenzo a la palestra, al rodar en 1.30,463 para situarse líder con casi tres décimas de segundo de ventaja sobre Márquez, que dejó tras el rebufo de su Repsol a Maverick Viñales y Pol Espargaró.

Aleix Espargaró, con la segunda Suzuki oficial, acabó en la sexta plaza, por delante de los italianos Andrea Iannone y Valentino Rossi (Yamaha).

Rossi logró estar al inicio entre los mejores, pero fue perdiendo paulatinamente posiciones hasta tener que conformarse con la octava plaza en un trazado en el que sus últimas victorias datan de 2003 y 2004.

Una vez más parece quedar claro que el circuito Ricardo Tormo no se adapta demasiado bien a las características de Rossi, quien se tendrá que esforzar para ascender posiciones en la clasificación si no quiere verse obligado a tomar la salida desde una retrasada tercera línea.

La Dirección General de Tráfico (DGT) ha puesto en marcha un dispositivo de vigilancia para garantizar la fluidez y seguridad de los asistentes al Gran Premio de la Comunidad Valenciana que se celebra en Cheste. La organización espera la asistencia de unos 200.000 espectadores.

La curva número ocho del circuito de Cheste recibirá a partir del domingo el nombre de Bernat Martínez, piloto valenciano que falleció en un accidente en el circuito de Laguna Seca. Después de la carrera de Moto2, se descubrirá un busto del fallecido piloto de Alberique.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios