Motociclismo l Gran Premio de Indianápolis

Lorenzo no se da por vencido

  • El balear gana y recorta la ventaja de Rossi en el Mundial, que se cayó como Pedrosa

Jorge Lorenzo (Yamaha) volvió a subirse a lo más alto del cajón al imponerse en el Gran Premio de Indianápolis de MotoGP, en una carrera en la que el líder del Mundial, el italiano Valentino Rossi (Yamaha), se fue por los suelos y vio reducida su ventaja. También besó el asfalto Dani Pedrosa (Honda) cuando lideraba la prueba, aunque pudo continuar y ser décimo.

El italiano, como anteriormente Pedrosa, regresó a la pista para intentar recuperar el máximo posible de puntos, pero su moto resultó seriamente dañada en el semimanillar derecho, el del acelerador, y la retirada fue obligatoria un par de vueltas después. Lorenzo disponía de una ocasión de oro para recuperar la mitad de los puntos de ventaja que tenía el italiano. Lejos de cambiar sus planteamientos, el español mantuvo el mismo ritmo inicial y se destacó espectacularmente de todos sus rivales para lograr una clara victoria que le coloca a escasamente 25 puntos de Rossi a falta de cinco carreras para su conclusión, por lo que no hay nada decidido en el Mundial.

El resto de las plazas de podio fueron para el sanmarinense Alex de Angelis y el estadounidense Nicky Hayden (Ducati Desmosedici) tercero después de una intensa pelea con el italiano Andrea Dovizioso (Honda), al que doblegó por milésimas de segundo.

Pedrosa, todo pundonor, fue recuperando posiciones y pudo atravesar la línea de meta en décimo lugar, tras adelantar casi sobre la línea al australiano Chris Vermeulen (Suzuki). Toni Elías y Aleix Espargaró fueron noveno y decimotercero, respectivamente. Éste merece una mención especial, pues en su primera participación en MotoGP entró en los puntos, siendo el español más joven en conseguirlo.

En 250cc, Marco Simoncelli (Gilera) se adjudicó una clara victoria con la que se acerca a la pilotos de cabeza que encabezan el Mundial, Hiroshi Aoyama (Honda) y Álvaro Bautista (Aprilia), segundo y tercero, respectivamente. El italiano impuso al frente de la carrera un ritmo bastante vivo y en cuanto lo consideró oportuno pegó el tirón definitivo que ni Aoyama ni Bautista pudieron neutralizar. El otro triunfo español de la jornada se produjo en el octavo de litro, donde la victoria fue para Pol Espargaró, que consiguió la primera victoria de su carrera. El británico Bradley Smith (Aprilia) y el italiano Simone Corsi (Aprilia) lo acompañaron en un podio del que Nico Terol (Aprilia) se cayó en la última vuelta para acabar cuarto contra todo pronóstico tras dominar la carrera. Julián Simón (Aprilia), líder del Mundial de 125cc, acabó quinto tras quedarse en la salida y rodar de inicio décimo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios