Deportes

Lograr un triunfo en Lorca, la mejor medicina para el PAN

  • El equipo moguereño, que salió ayer de viaje, se enfrenta hoy (19.00 horas) al Elioroca

El primer equipo del C. BM. Pedro Alonso Niño de Moguer tiene un objetivo claro en su desplazamiento de esta semana a Lorca, sumar los dos puntos para confirmar una mejoría ya demostrada la pasada semana en Moguer frente al Petrer, con el que empató a 22, y lo más importante, volver a la senda de un triunfo que abandonó hace 5 semanas. De conseguir la victoria los moguereños afrontarían cargados de moral el partido ante el actual líder, el Universidad de Granada, al que recibirá el sábado 22 en el último encuentro de la primera vuelta. El último partido ganado del PAN se remonta al 3 de noviembre, cuando venció 34-25 a La Cañada.

La distancia del desplazamiento de esta jornada hasta tierras murcianas obligó a la expedición moguereña a partir desde la localidad juanramoniana ayer al mediodía, con el objetivo de hacer noche ya en Lorca a la espera del encuentro que a partir de las 19.00 horas le enfrentará hoy al BM. Elioroca, un equipo que va de menos a más y lucha por salir del vagón de cola del grupo D de la Primera División Nacional de Balonmano.

A priori la victoria parece asequible esta semana para un conjunto moguereño que ya la pasada jornada dio muestras de mejoría en defensa, si bien no tanto en ataque, faceta en la que corregir errores se ha trabajado con intensidad esta semana, claves para sumar un triunfo que pasa también en gran medida por frenar a los tres jugadores sobre los que se cimenta el juego murciano, el ruso Alexander Malkov, y los nacionales Gonzalo Navarro y Daniel Santos, tres jugadores con un promedio de 20 goles por partido, una cifra que la defensa moguereña deberá evitar que se alcance, y desde la defensa salir en velocidad en ataque. El PAN cuenta con dos importantes bajas además en una misma posición: el extremo, Raúl Martinez y Alejandro Millán, motivo por el que Fernando Castello ha convocado al jugador junior Dani Dominguez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios