Deportes

Lluvia de medallas para el Rítmico Colombino

  • El club capitalino consiguió 11 de los 15 oros en liza en Niebla

El Club Rítmico Colombino fue el gran triunfador del Campeonato Provincial de Copa de Gimnasia Rítmica individual, disputado el pasado domingo en el pabellón municipal de Niebla. El Provincial se disputó en cinco categorías (benjamines, alevines, infantil, junior y senior), consiguiendo el club capitalino 11 de las 15 medallas que se pusieron en juego.

Las primeras en competir fueron las benjamines. Claudia Bonaño (del Rítmico Colombino) se hacía con los tres oros de la categoría, en las modalidades de manos libres, pelota y la general. Lograba así la clasificación para el Campeonato de Andalucía. Su compañera Lucía Periañez conseguía la medalla de bronce en manos libres.

Las siguientes en competir fueron las alevines. Rocío Barragán lograba el oro en manos libres, el bronce en cuerda y la plata en la general. Su compañera Nerea Moreno terminaba en tercera posición tanto en manos libres como en la general. Ambas gimnastas del Club Rítmico Colombino sacaban billete para el Campeonato de Andalucía.

A continuación llegó el turno de las infantiles. Teresa Pérez subía a lo más alto del podio en manos libres, aunque sus fallitos en mazas le dieron sólo el bronce en ese aparato y en la general; al final logró su clasificación para el Andaluz.

En junior y senior la competición tuvo aún más dominio del Rítmico Colombino con seis oros en total. Marta Agudo se proclamó campeona indiscutible en junior, al igual que su compañera Cristina Macías en senior. Ambas estarán presentes en el Andaluz. Destacar también la buena actuación de Marta Luna, Rocío Evangelista y Flora Sánchez.

El equipo técnico del Rítmico Colombino, formado en esta ocasión por Amaia Arratibel, Estela Salas, Marta Puig, Marina Barnes y Laura de la Cámara, mostró su gran satisfacción por el trabajo realizado por sus gimnastas. Ahora toca seguir trabajando de cara al Campeonato de Andalucía que se celebrará en el mes de junio en Almería.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios