recreativo

Llega la hora de Sinama

  • El francés, igual que Uche, marcó en el histórico partido del Bernabéu y quiere repetir como el nigeriano · Lleva seis goles en lo que va de Liga, tres de ellos en el mes de febrero

Le toca el turno a Florent Sinama Pongolle. El delantero francés fue uno de los artífices del triunfo histórico del Recreativo de Huelva en el Santiago Bernabéu en la anterior campaña, en el recordado partido resuelto en favor de los onubenses por 0-3. Lo mismo que Ikechukwu Uche, a quien quiere emular después que el delantero nigeriano 'se la liara' al Real Madrid el pasado domingo con el Getafe, con quien marcó el gol del triunfo para su equipo.

Mañana (20.00 horas) el Decano se ve las caras con el vigente campeón de Liga y actual líder, el Real Madrid. Y tiene en el ariete francés, que aunque se encuentra entre algodones se espera que juegue, a su jugador referencia para el ataque.

Sinama Pongolle fue quien abrió el marcador en el partido del 20-N -magnífico recorte a Cannavaro y disparo seco ante el que nada pudo hacer Iker Casillas-, y su deseo es repetir la hazaña en el encuentro de mañana, en el que los albiazules, de ganar, darían un paso de gigante en sus aspiraciones de lograr la permanencia.

El francés tiene a Uche como el ejemplo inmediato a seguir. El futbolista nigeriano, de la misma forma que Sinama Pongolle, marcó en el estadio del Real Madrid en la pasada campaña, y repitió gol el pasado domingo con el Getafe. Ahora le toca el turno a un delantero albiazul que en los últimos encuentros ha recuperado su olfato goleador.

Y es que tras marcar dos goles en los dos primeros encuentros de esta Liga, ante el Real Betis y el Getafe, el francés pasó una larga travesía en el desierto que le llevó a no anotar hasta el pasado 6 de enero, cuando hizo un tanto en Huelva ante el Almería. Luego haría tres más en el mes de febrero, dos en el estadio de Montjuic ante el Espanyol, en el partido que significó el debut en el banquillo del Recreativo de Huelva de Manolo Zambrano, y uno más ante el Deportivo en el Colombino.

Entre lesiones, algo de mala suerte, cierta desconfianza y que ha jugado muchos partidos algo retirado de la portería, Sinama Pongolle se llevó sin marcar desde la jornada 2 -cuando hizo el tanto del empate en Getafe- hasta la 18 -Almería-.

Con seis goles en su haber, Sinama Pongolle es el máximo goleador del Recreativo de Huelva en lo que va de temporada, y espera seguir anotando tantos hasta igualar, si es posible, la cifra a la que llegó la pasada campaña en la que alcanzó la docena de goles.

Ni que decir tiene Sinama Pongolle fue uno de los artífices de la excelente temporada anterior que realizó el Decano, y si de aquí al final de la Liga es capaz de igualar esa docena de goles, seguro que servirán de mucho para lograr la permanencia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios