Deportes

Llega Tenerife... y todo sigue igual

  • El CB Huelva, tras dos derrotas seguidas, sin cobrar y con las bajas de Van Lacke y Onyekwe, desea enderezar el rumbo ante Tenerife, el equipo más en forma de la LEB (Palacio de los Deportes, 21.00 h.)

El CB Huelva recibe esta noche (Palacio de los Deportes, 21.00 horas) al Tenerife Rural, dentro de la jornada 20 de la Adecco LEB Oro.

El partido, al igual que viene sucediendo desde hace ya demasiado tiempo, se presenta con demasiados elementos en contra para el conjunto de Pepe Rodríguez, que una vez más volverá a contar con sólo ocho jugadores profesionales dadas las ausencias por lesión de Van Lacke y Ugonna Onyekwe.

Pero los problemas no acaban ahí. Plantilla y empleados del club siguen sin cobrar (son ya tres meses los que se le deben) pese a que el presidente Francisco Bayo anunció el martes que ayer jueves tenía intención de pagar al menos un mes. El hastío y la desilusión siguen haciendo mella en el plantel.

El encuentro ante Tenerife lo afronta el CB Huelva después de dos derrotas consecutivas (en casa ante Lleida y en la cancha del colista UB La Palma), y por primera vez en mucho tiempo una derrota podría dejar a los onubenses fuera de las plazas de play off de ascenso. Pese a todo, técnicos y jugadores confían en dejar de lado los problemas y lograr una victoria que les quite el mal sabor de boca que dejaron los dos últimos choques .

Pepe Rodríguez, antes de iniciar su comparecencia ante los medios, pidió que su intervención se centrara en el tema deportivo y se dejase de lado lo económico "ya que no hay novedad en este tema".

Del rival comentó que "el Tenerife, junto al Breogán, es el equipo más en forma de la Liga, atraviesa por un momento dulce y cuando miran el aro ven una piscina". En su plantilla destaca Antwain Barbour, máximo anotador de la LEB con 388 puntos (20,4 de media): "No se le puede parar, sólo ponerle una vela a la virgen del Rocío para que tenga un mal día y baje sus porcentajes. Ha evolucionado en su juego, empezó siendo un anotador puro, pero ha aprendido a pasar, a generar peligroýy además cuenta con buenos jugadores a su lado. En Tenerife controlamos bien a Barbour en la primera parte, ya que metió sólo un punto, pero luego anotó 5 triples casi seguidos, se fue a los 19 puntos y fue clave en la victoria de su equipo (96-92). Es uno de los más determinantes de la LEB".

"Tenerife es un equipo que juega con descaro y está en racha -añade-. Son muy efectivos en los triples, y si queremos ganar necesitamos ser un 'acordeón' perfecto, cerrar espacios y tener una gran concentración defensiva. Hay que llevar el partido a 70 puntos, aunque quizás sea una utopía tal y como están jugando ellos. No podemos jugara su ritmo, tenemos que hacer ataques pausados para que no jueguen cómodos y cometan errores".

El técnico reclamó el apoyo del público: "Cuando llegue un momento difícil en el partido debe ayudarnos; en La Palma estuvimos solos, pero aquí nuestra afición nos va a empujar" hacia la victoria.

También habló sobre la necesidad de hacer algún fichaje (el plazo acaba el 29 de febrero): "Sin refuerzos es imposible (luchar por el ascenso) tal y como estamos ahora. Los milagros existen, pero esto es una empresa deportiva y hay que hablar con argumentos que no sean la fe. Si el día 29 la realidad es diferente a la que teníamos al inicio de la temporada habrá que hablar con el consejo y ver qué idea es la que tenemos".

Reconoció que "el estado anímico de la plantilla es malo, no estamos bien. El lunes fue el mejor día de entrenamientos, pero por desgracia no jugamos el martes y la semana se hace bastante larga", confesó Pepe Rodríguez quien, al igual que muchos aficionados, tiene la sensación "de que se está perdiendo una temporada que podía ser muy bonita para el club".

Se le preguntó si seguía creyendo en las personas (en referencia a las promesas de cobrar que no se cumplen): "Creo en aquellos a los que conozco bien, en los que veo todos los días; por el resto no pongo la mano en el fuego", concluyó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios