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Llamamiento a la afición al grito de ¡Somos Uno!

  • El Enrique Benítez lanza su campaña de abonados con el objetivo de llegar a los 500

  • El club capitalino mantiene los precios de la pasada temporada

Álvaro Rodríguez, Enrique Escalante y Gumersindo Miranda, durante la rueda de prensa ofrecida ayer.

Álvaro Rodríguez, Enrique Escalante y Gumersindo Miranda, durante la rueda de prensa ofrecida ayer. / canterla

El Club Deportivo Baloncesto Enrique Benítez presentó ayer su campaña de abonados 2017/18, que con el lema ¡Somos Uno! pretende dar más protagonismo a los socios y alcanzar la cifra de 500, superando los 300 (de pago) de la pasada temporada.

El presidente del club, Enrique Escalante, aseguró que "queremos que nuestros aficionados se sientan los auténticos protagonistas y estamos convencidos de que esta campaña expresa esa idea que desde el comienzo ha tenido la junta directiva. La agencia Bis ha sabido interpretar perfectamente nuestra sensibilidad y han propuesto un spot y un cartel que cumplen todos y cada uno de los objetivos marcados".

Los aficionados han participado de forma desinteresada en el vídeo; en el spot se convierten en jugadores: "Se acabó eso de mirar desde la distancia, ahora la grada es para otros". Algunos de los componentes de la primera plantilla de esta temporada animan desde la grada convirtiéndose en aficionados por un día de un equipo repleto de personas anónimas, que desean jugar al baloncesto y ser los verdaderos protagonistas sobre el parqué.

En cuanto a los precios, el abonado general pagará 30 euros, el protector 200 (da derecho a diez carnets con un solo nombre de empresa o particular), y este año se crea la figura del abonado cantera, con un coste de 30 euros para los padres y madres de los jugadores de la cantera. Los abonados de la pasada campaña tienen hasta final de agosto para renovar su número de carnet.

"Este año hay más equipos y los costes se han elevado, pese a lo cual mantenemos los precios del año pasado", dijo Escalante, que resaltó que habrá también un incremento en el presupuesto del club.

La campaña fue presentada ayer en el Hotel Los Condes por Enrique Escalante; Gumersindo Miranda (vicepresidente del club) y Álvaro Rodríguez (codirector de la agencia onubense Bis).

El club seguirá compitiendo una campaña más en la Liga EBA con el nombre de Huelva, y jugará sus partidos como local los domingos a las 12:00 en el polideportivo Andrés Estrada.

La plantilla, que seguirá un año más a las órdenes de Javier Rodríguez Walls, cuenta por ahora con Jesús Hernández (base), Migue Mora (base-escolta), Julián Horacio López (escolta), Fulgencio Casanova y José A. Pizarro (aleros), y los interiores Julio Granados, Pablo Hitos, Ricardo Vílchez, Álvaro Romero y Nacho Romero. Faltan por incorporar dos o tres jugadores, de los cuales uno o dos podrían ser extranjeros. Los entrenamientos comenzarán el 5 de septiembre.

El Huelva iniciará la Liga el 8 de octubre recibiendo al DKV San Fernando. Este año el sistema de competición cambia; así, hay dos grupos de diez equipos, que jugarán a doble vuelta. Los cinco mejores de cada grupo pasarán a la segunda fase, mientras los cinco últimos lucharán por evitar el descenso. En el grupo que forman los diez mejores se arrastrarán los resultados de la primera fase, y los tres mejores pelearán por el ascenso de categoría.

El grupo del Enrique Benítez se completa con el otro representante onubense de la categoría, el Telwi San Juan; Benahavís Costa del Sol malagueño, DKV San Fernando gaditano, Alba Utrera sevillano; CD Udea de Algeciras, Cordobasket, Baloncesto Sevilla, Linense y Jaguarzo Adepla, de Plasencia (Extremadura). El calendario se dio a conocer ayer.

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