fútbol TERCERA DIVISIÓN

Lepe vuelve a disfrutar con su San Roque

  • Solvente triunfo aurinegro ante la Lebrijana con muy buena imagen

El San Roque fue muy superior a la Lebrijana tanto en juego como por ocasiones de gol. El San Roque fue muy superior a la Lebrijana tanto en juego como por ocasiones de gol.

El San Roque fue muy superior a la Lebrijana tanto en juego como por ocasiones de gol. / josué correa

Han tenido que pasar casi seis meses para que el San Roque de Lepe vuelva a ganar un partido oficial delante de sus aficionados. Desde aquel 11 de marzo, cuando el equipo lepero derrotó al Ciudad de Lucena por 4-3 en la jornada 30 de la liga pasada, no veían los seguidores aurinegros obtener en el Ciudad de Lepe a su equipo los tres puntos en juego. Ha tenido que comenzar una nueva temporada, con un nuevo entrenador y con una plantilla muy renovada para que esto suceda, confirmando con este resultado las buenas sensaciones que el equipo había dejado durante la pretemporada.

Este nuevo San Roque que entrena Alex Hornillo quiere hacer de la posesión de balón su principal argumento futbolístico, para lo cual cuenta con futbolistas como Ekedo, Camacho, Keita o Pablo Ganet, bien dotados para este tipo de juego. Además, intenta explotar las bandas con sus laterales y sorprender al rival con la movilidad y velocidad de Higor Rocha por todo el frente de ataque. Fue en una combinación entre este último y Fran Lepe por la banda derecha en el minuto 5 cuando llegó la primera ocasión local que concluyó con centro del brasileño y remate de cabeza de Keita que no encontró puerta por centímetros.

Más cerca del gol estuvo la UB Lebrijana en su primer acercamiento sobre la portería lepera al cuarto de hora de partido, pero el remate de José Mari peinando un saque de esquina botado por Ranchero. Fue prácticamente la única ocasión del equipo de Lebrija en una primera mitad dominada por el conjunto aurinegro, aunque el calor reinante en Lepe hiciera que el ritmo del juego fuese más lento de lo deseable.

Un disparo duro de Higor Rocha que se quitó de encima como pudo Iván Ares y un remate de Ekedo que tapó la defensa fueron el preludio del gol que abría el marcador en el minuto 27. Pablo Ganet fue el protagonista de la jugada, comenzándola en el centro del campo marchándose de un par de contrarios, y finalizándola en el área chica rematando un buen servicio de Fran Lepe desde la derecha.

El propio Ganet intentó repetir acción poco después, pero en esta ocasión su disparo se marchó muy desviado. Las últimas ocasiones antes del descanso también cayeron de lado lepero con dos disparos consecutivos de Fran Lepe y de Keita, duros pero centrados, que repelió Iván Ares metiendo los puños para evitar males mayores.

La segunda mitad comenzó con susto para el San Roque en una llegada de Roberto sobre el área lepera que acabó con el balón paseándose por delante de la portería sin encontrar rematador. Si consiguió rematar Gerardo en el 48 tras un error en el despeje de la zaga local, pero Álvaro Robles se mostró muy seguro atrapando el balón junto al palo izquierdo de su portería.

No fue más allá el arranque de la Lebrijana en el segundo periodo y de nuevo fue el San Roque el que se hizo con las riendas del partido, aunque sin llegar con peligro sobre la puerta contraria. Hasta la hora de partido no volvió el equipo lepero a rematar a portería, pero lo hizo para sentenciar. Una falta lateral botada por Manu Fidalgo la prolongó en el primer palo Siles para que Fatah, el otro central, rematara a gol en el segundo palo, ayudado, eso sí, por la pasividad de la defensa visitante.

A partir de ahí el equipo de Alex Hornillo comenzó a crear ocasiones para aumentar el marcador, y si el tercer gol lepero no llegó antes fue por la gran actuación del portero visitante Iván Ares con paradas de mucho mérito a remates de Higor Rocha y Fran Lepe en el 65 y de Pedro Mérida y Sergio Rodríguez en el 71, además de un remate al palo de Fran Lepe. Este tercer gol acabó llegando en el 77 tras una gran jugada de Ángel por banda izquierda que acabó rematando a placer Pedro Mérida, haciendo su segundo gol en los dos partidos disputados, a pesar de salir desde el banquillo en ambos encuentros.

El gol de la UB Lebrijana solo dos minutos después al rematar Juande un córner botado por Lúa no llegó a provocar que la afición local temiese por una victoria, tan esperada como justa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios