atletismo lXVII Carrera Popular de Bonares

Legado para Manolo Márquez

  • La prueba que se disputa el jueves en Bonares toma el nombre del atleta fallecido

El próximo jueves se va a disputar el 'Memorial Manolo Márquez', que esa como se va a denominar la XVII Carrera Popular de Bonares. Esta decisión se ha tomado para homenajear al deportista local, que ya le dio nombre a la prueba hace varios años, tras su trágico fallecimiento en accidente de moto hizo ayer un mes, motivo por el que la carrera ha visto retrasada su celebración hasta esta semana.

La diputada Esperanza Cortés y el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Bonares, Pedro Martín, fueron los encarados de presentar los detalles de la carrera, que estará precedida de un acto a las 10:00 en el que se proyectarán fotografías de Manolo Márquez, atleta que siempre destacó por su constancia e implicación en todos los eventos relacionados con el atletismo en la provincia de Huelva, tanto como participante como voluntario. En las últimas temporadas ha sido el ganador del Circuito Provincial de Campo a Través.

Seguidamente se realizará una marcha-homenaje, abierta a todas las categorías y a todo aquel que quien participar, tras la que comenzarán a disputarse las pruebas.

Antes de que comience la carrera de veteranos, a la que pertenecía Manolo Márquez, se guardará un minuto de silencio en su memoria. Igualmente, varios clubes de atletismo de la provincia han manifestado su intención de hacer entrega de una placa de reconocimiento a sus familiares.

Según informó el concejal de Deportes, la demanda de inscripciones para el Memorial han superado todas las expectativas y, al tratarse de una carrera con un carácter especial, el plazo permanecerá abierto hasta el mismo día que se dispute. El Ayuntamiento de la localidad ha preparado un dispositivo que da cobertura a 1.500 personas.

En cuanto a la carrera hay que reseñar que se disputará sobre un recorrido urbano, con distancia que van desde los 200 metros de la categoría de menor edad (nacidos en 2007 o años anteriores) hasta los 8,5 kilómetros de la categoría absoluta masculina y femenina.

El Circuito Provincial de Carreras se inicio en el mes de septiembre con la Carrera Popular por el Alzhéimer. El circuito está compuesto por 15 pruebas, siendo está la cuarta en el calendario, y finalizará el próximo 22 de abril en San Juan del Puerto,

Se estima que la participación final a lo largo del circuito ronda los 4.500 deportistas, aumentando la participación respecto a ediciones anteriores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios