atletismo campeonatos de europa absolutos

Laura García-Caro es sexta de Europa

  • Sensacional actuación de la lepera en los 20 kilómetros marcha

  • Consigue su mejor marca personal con 1 hora, 28 minutos y 15 segundos

  • En el tramo final estuvo cerca de la medalla

Laura García-Caro, en plena carrera; abajo, el apoyo de familiares y amigos; y junto a su entrenador José A. Quintana y Diego García, plata en hombres. Laura García-Caro, en plena carrera; abajo, el apoyo de familiares y amigos; y junto a su entrenador José A. Quintana y Diego García, plata en hombres.

Laura García-Caro, en plena carrera; abajo, el apoyo de familiares y amigos; y junto a su entrenador José A. Quintana y Diego García, plata en hombres. / h. información

Brillante actuación de Laura García-Caro en el Campeonato de Europa que se disputa en Berlín (Alemania); la lepera logró una excelente sexta plaza en los 20 kilómetros marcha, batiendo además su mejor marca personal, que estaba en 1:29:29 y la ha dejado en 1:28:15.

La marchadora de 23 años (16 de abril de 1995) llevó a cabo la mejor carrera de toda su trayectoria deportiva y confirma que es toda una realidad y además cuenta con un futuro más que prometedor. Ya acumula varios títulos de campeona de España en categorías inferiores (sub 18, sub-20 y sub-23) y que lleguen las medallas en la alta competición sólo es cuestión de tiempo.

Laura García-Caro acudía con muy buenas sensaciones a este Europeo y ayer lo confirmó con una carrera inteligente en la que volvió a mostrarse tremendamente competitiva. "Llega el momento de hacer realidad los sueños", comentó el día antes de la carrera. La prueba, cuyo inicio estaba previsto para las 9:05, sufrió un retraso debido a un escape de gas en las inmediaciones del circuito, por lo que la organización optó por una salida conjunta entre los hombres y las mujeres a partir de las 10:55.

Los 20 kilómetros arrancaron sin sobresaltos pero con un ritmo bastante alto; la mitad de la competición fue casi de tanteo, con las marchadoras estudiándose unas a otras y con diversos intentos de escapada que el grupo pronto atajó. La atleta del Ciudad de Lepe controlaba en todo momento la situación, metida en el grupo de cabeza y sin arriesgar.

Trascurrido el ecuador de la prueba tres atletas toman una ventaja que se va incrementando poco a poco, con Laura García-Caro liderando la persecución en cuarto lugar. Laura recibe su segundo aviso por parte de los jueces en el kilómetro 16, con el riesgo de ser descalificada. En una carrera rapidísima, quema energías en busca de acercarse a la tercera clasificada, pero en el tramo final acaba pagando caro el esfuerzo físico y el desgaste, por lo que se ve superada por dos rivales que la relegan finalmente a la sexta posición a 45 segundos de la medalla de bronce.

Excelente carrera de la lepera, que durante muchos momentos estuvo cerca de subir al podio, y sobre todo, que le deja con el dulce sabor de boca de batir su marca personal en más de un minuto, terminando en 1 hora, 28 minutos y 15 segundos.

La gloria se la llevó la granadina María Pérez con un registro de 1 hora, 26 minutos y 36 segundos, el mejor tiempo en la historia de los campeonatos; Anezka Drahotova (República Checa), que comandó la carrera durante muchos momentos, se hizo con la plata a 27 segundos, cerrando el podio la italiana Antonella Palmisano a 54 segundos del oro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios