Atletismo

Laura García-Caro busca medalla en el Nacional de 20 kilómetros marcha en ruta

  • El Nacional de cross y el Andaluz cadete, las otras citas de mañana con presencia onubense

Laura García-Caro espera incrementar mañana su palmarés con un nuevo podio.

Laura García-Caro espera incrementar mañana su palmarés con un nuevo podio. / H, Información

Domingo atlético para los onubenses que afrontan tres citas de gran nivel: el Campeonato de España de marcha en ruta absoluta en Murcia, el Nacional de campo a través máster en Almodóvar del Río y; el Andaluz de pista cubierta cadete en Antequera.

La laureada atleta lepera Laura García-Caro Lorenzo (Atletismo Ciudad de Lepe), compite mañana domingo, día 14, en el LXXII Campeonato de España de 20 kilómetros marcha en Ruta absoluto y sub 23; paralelamente se disputarán el Campeonato de Clubes de 20 kms. marcha en categoría absoluta y el Criterium de Marcha Atlética Ciudad de Murcia sobre las distancias de 10 kms. absoluto y 5 en sub 16, competiciones que se desarrollarán en un círculo habilitado en la avenida Juan Carlos I de la ciudad de Murcia. Este Nacional es clasificatorio para la Copa de Europa y para los Juegos Olímpicos de Tokio el próximo verano.

La marchadora lepera disputa los 20 kilómeteros marcha entre 34 inscritas; a priori, en su primer año de sénior puede acceder a la victoria, aunque la favorita es la granadina María Pérez García, que ya tiene plaza para Tokio.

Laura García-Caro, con otro podio, sumaria el segundo galardón de la temporada tras el bronce cosechado hace poco menos de un mes en Sevilla en el Campeonato de España de Marcha en Ruta sobre 35 kilómetros, completando la distancia en 2:51.01. La competición se puede ver por streaming desde las 09:50 con enlace en la web de la Federación Española de Atletismo (FEA).

En el XLVI Campeonato de España de Campo a Través Máster individual y de clubes, competición organizada por la Federación Andaluza en colaboración con el Ayuntamiento anfitrión, se celebrará mañana domingo en el Circuito de El Pinillo con 1.900 metros de distancia en el municipio de Almodóvar del Río (Córdoba), estando la delegación onubense representada por tres atletas.

En M 35 sobre 6.100 metros de distancia compite Enrique Asensio Figueras (Bathco Running Team), mientras en M45 sobre la misma distancia lo hará Juan José Oria Acosta (Club Onubense de Atletismo), y también acudirá con opción al podio el vigente subcampeón de Europa en media maratón José Luis Ferrer Molina (Independiente).

Por último, mañana también se celebra el Campeonato de Andalucía sub 16 en pista cubierta,en el Centro de Tecnificación de Atletismo 6° Centenario de Antequera (Málaga), donde los cadetes tienen opciones al medallero.

En hombres, Iván Martín Colorado (Onubense de Atletismo), en 60 metros parte con 8.35. Víctor Conde García (Curtius), en 1.000 metros con 2:51.20 parte con el séptimo tiempo y con 2:55.16 Sergio Palma Domínguez (Bollullos). David Santana Toscano (Isla Cristina), dobla pruebas en velocidad y salto horizontal, en 60 vallas con 9.20 saldrá con el tercer crono y en triple salto con 12.16 metros lo hará con el segundo registro. Javier Artero Muñoz (Curtius), en lanzamiento de peso con 11.88 metros ostenta la quinta marca.

En féminas doblará pruebas de velocidad Carmen Izquierdo Popa (Onubense de Atletismo), en 60 metros con 8.54 y en 300 con 46.26. En medio fondo, Julia Camacho Muriel (Ciudad de Lepe), en 600 con 1:39.22 posee la tercera marca entre las participantes. En fondo la Iberman Cristina Jiménez-Orta Guerrero (San Juan Aznalfarache), en 3.000 con 11:12.23 tiene el cuarto tiempo y también lo hará con 11:51.11 Marta Santos Cortés (Ciudad de Lepe).

En 60 metros vallas compiten con 10.24 Noelia Pelado Asensio (Ciudad de Lepe), con 11.28 María Silva Araujo (Isla Cristina), con 11.46 Clara Rodríguez Cabrera ( Ciudad de Lepe), con 11.58 Paula Coronel Pérez (Arcoiris), y con 10.54 Miranda Vázquez Cobos (Isla Cristina), que dobla prueba y lo hará en triple salto con 10.17 metros. Olivia Santana Carfora (Isla Cristina), también dobla pruebas y lo hará en salto de altura con 1.44 metros y en salto de longitud con 4.73 metros. La competición se puede ver por streaming desde las 11:50 horas con enlace en la web de la Federación Andaluza de Atletismo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios