Atletismo

Laura García-Caro finaliza en segundo puesto en Getafe en su única competición en 2020

  • La marchadora lepera llegó a solo cuatro segundos de la ganadora, Raquel González, en la prueba de 10 kilómetros del XXII Trofeo de Marcha AD Cerro Buenavista.

Laura García-Caro, en la imagen en el Campeonato de España, brilló en Getafe. Laura García-Caro, en la imagen en el Campeonato de España, brilló en Getafe.

Laura García-Caro, en la imagen en el Campeonato de España, brilló en Getafe. / Sportmedia

Laura García-Caro tuvo el fin de semana en Getafe su estreno y a la vez despedida de la temporada 2020 a nivel competitivo. La marchadora lepera fue segunda en la prueba de 10 kilómetros del XXII Trofeo de Marcha AD Cerro Buenavista, que se disputaba en la localidad madrileña conjuntamente con los Campeonatos de España de invierno de promoción y máster.

La onubense marcó un tiempo de 46:11, a solo cuatro segundos de su compañera de entrenamientos, la catalana Raquel González, que venció con 46:07. El tercer cajón del podio lo ocupó Julia Takacs, medallista de bronce en los 50 kilómetros marcha en el Europeo de Berlín 2018, que llegó en 46:44. Cuarta fue la veterana Ainhoa Pinedo (49:17).

“He tenido buenas sensaciones y me he vuelto a sentir competitiva entre dos atletas como Raquel y July, que son dos de las mejores del equipo nacional. Estoy contenta con el puesto y la marca para el momento de la temporada en el que estamos, pero sabiendo que aún queda mucho por hacer y mejorar”, explicaba la onubense al término de la competición.

Tras este fugaz y aislado debut, Laura ha vuelto a la localidad castellonense de Benicasim, donde permanece concentrada con la selección española de marcha para preparar la temporada 2021.

La marchadora lepera es una de las tres finalistas de los Premios Admiral en Salud y Deporte

Además, la marchadora del Atletismo Ciudad de Lepe aspira a lograr un nuevo galardón. Recientemente ha sido nominada a los Premios Admiral al Deporte Español 2020, siendo una de los tres finalistas de la categoría de Deporte y Salud, dada su condición de graduada en enfermería además de su trayectoria como deportista de élite.

El ganador será elegido por votación popular, en un periodo que durará hasta el 20 de diciembre, a través de la página web https://premios.gosharingdreams.com.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios