Marcha

Laura García-Caro regresa a Madrid con los Juegos Olímpicos en mente

  • La marchadora onubense se reincorpora tres meses después al grupo de entrenamiento de José Antonio Quintana en el CAR de la capital española

La marchadora lepera Laura García-Caro en Berlín.

La marchadora lepera Laura García-Caro en Berlín. / H. Información (Berlín)

La marchadora onubense Laura García-Caro vuelve a Madrid con los Juegos Olímpicos de Tokio como gran objetivo pese a su aplazamiento hasta el verano de 2021.

La deportista, que estuvo concentrada durante el confinamiento en Navacerrada (Madrid) y posteriormente ha estado entrenando en solitario en Lepe (Huelva), se reincorpora tres meses después al grupo de entrenamiento que dirige José Antonio Quintana en el CAR de Madrid, al que llegó el pasado lunes.

García-Caro señaló a Efe que considera importante mantener los entrenamientos actuales para la siguiente temporada y seguir con "un ritmo medio-alto de exigencia al menos hasta agosto", ya que esto es "parte del trabajo para los Juegos Olímpicos".

"Mi aliciente sigue siendo el mismo, aunque quede más tiempo", resaltó sobre su sueño de ser olímpica en la prueba de los 20 kilómetros marcha, en la que ya tenía la marca mínima exigida para participar en el presente verano.

La vigente subcampeona de la Copa de Europa de Marcha valoró el tiempo que ha pasado en casa, pues desde que vivía fuera no había pasado una estancia tan larga.

"Me ha reparado en cuerpo y mente, y me ha ayudado a reconectar con el disfrute de ser atleta y volver a sentir que amo lo que hago", aseguró.

Detalló también que ha notado el cambio de temperatura de la costa onubense a Madrid y que le ha costado "un poco volver", aunque consideró este cambio como "la manera de llevar mejor mi rutina" con la idea de ser "disciplinada".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios