vela regata huelva-la gomera

Largo trayecto de ilusión

  • Ignacio Caraballo destaca la importancia de esta prueba como "revulsivo turístico para Huelva"

  • Las doce tripulaciones parten hoy desde La Canaleta

Presentación anoche de las tripulaciones participantes en la Regata Huelva-La Gomera junto a las autoridades. Presentación anoche de las tripulaciones participantes en la Regata Huelva-La Gomera junto a las autoridades.

Presentación anoche de las tripulaciones participantes en la Regata Huelva-La Gomera junto a las autoridades. / m. g.

Llegó el momento de izar velas. El pasado jueves tuvo lugar la tradicional ceremonia de presentación de las tripulaciones en el Puerto Deportivo de Mazagón, previa a la salida de las embarcaciones, que partirán hoy en lo que supondrá el comienzo de la Regata Huelva-La Gomera. Durante el acto se realizó un reconocimiento a la tripulación del Estrella Damm, perteneciente al Real Club Marítimo y Tenis de Punta Umbría y flamantes vencedores de la última edición de la Copa del Rey de Vela, así como a la figura de Manuel Ortiz Trixac Boby, periodista deportivo y un ejemplo de entrega a favor del deporte onubense.

El presidente de la Diputación de Huelva, Ignacio Caraballo, fue el encargado de dar una cálida bienvenida al comité organizador, los patrocinadores, los regatistas y el público en general y señaló que podía percibir en el rostro de los más cien deportistas participantes "la ilusión, la fuerza y las ganas que tenéis de zarpar desde las aguas de Punta Umbría y convertiros, durante esta emocionante travesía, en el epicentro de la navegación española y europea". Asimismo, el presidente de la Diputación incidió en que "esta prueba náutica única es mucho más que una cita deportiva, ya que se convierte en revulsivo turístico y cultural para la provincia".

El 'Adrián Hoteles Macaronesia' se alza como favorito junto al 'Sirius VI'

Por su parte, el vicepresidente del Cabildo de La Gomera y consejero de Deportes, Adasat Reyes, destacó que "el compromiso conjunto de este gran equipo ha posibilitado que un año más se pueda celebrar este evento deportivo". Al mismo tiempo, señaló la oportunidad de promoción que brinda la prueba, ya que "es la única con la categoría de oceánica que se disputa en España". Además, durante su intervención, Reyes agradeció la labor del equipo de voluntarios que cada año se traslada desde La Gomera para cooperar con las tareas de precintado de los motores de las embarcaciones y otras tareas de apoyo durante los días previos a la salida de la prueba.

Para poner fin a esta celebración, tuvo lugar el espectáculo Embarcáte con el flamenco, que supuso el cierre de la programación cultural que ha ofrecido el Puerto de Mazagón a lo largo de estos días.

Las doce embarcaciones partirán hoy a las 14:00 desde la playa de La Canaleta de Punta Umbría, para dar inicio a un recorrido de 700 millas náuticas y en el que se rememorará el viaje que propició el encuentro entre América y Huelva. Entre las tripulaciones, el Adrián Hoteles Macaronesia parte como gran favorito de la regata, ya que busca obtener su quinto título en esta competición y para ello tendrá que medirse al Sirius VI.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios