baloncesto liga eba

Al Krypteia no le vale solo con el Estrada

  • El cuadro capitalino suma ante CB Utrera su segunda derrota seguida

Un jugador del Krypteia realiza un mate en un partido reciente. Un jugador del Krypteia realiza un mate en un partido reciente.

Un jugador del Krypteia realiza un mate en un partido reciente. / H. I.

El Krypteia Capital sumó anoche su tercera derrota en lo que va de campeonato. El cuadro de Álex Ledesma cayó ante el CB Utrera (73-81) y encadena su segundo tropiezo consecutivo con un bagaje de dos victorias y tres derrotas que le coloca en la mitad de la clasificación en este arranque de campeonato. Al combinado onubense no le bastó ayer con el calor del Estrada, donde había sumado sus dos victorias hasta la fecha, y terminó por claudicar ante un rival que manejó mucho mejor la presión en el último cuarto.

La igualdad fue el factor predominante en el partido. Los locales arrancaron con un BJ Gladden muy entonado, que anotó 9 puntos de los primeros 11 de su equipo. La igualdad era total y al término del primer cuarto lucía 20-19 en el marcador del Andrés Estrada. El Krypteia Capital Huelva no se sintió cómodo durante todo el encuentro. Las imprecisiones y errores de los locales y el mayor acierto del CB Utrera llevó al equipo sevillano a ponerse por delante. Aun así, las ventajas eran cortas y al descanso el equipo sevillano se llevaba una renta de cinco puntos (36-41).

La salida del vestuario de los chicos de Álex Ledesma fue espectacular. Un parcial de 10-0 colocaba al Krypteia Capital Huelva por delante en el marcador (46-41) y obligaba a Ángel Moreno a utilizar un tiempo muerto para frenar el festival ofensivo de los onubenses. El Andrés Estrada volvía a rugir y las buenas sensaciones se recuperaban. No obstante tras el tiempo muerto todo volvió a cambiar. Los utreranos, con un mayor acierto, se fueron al último periodo con un punto de ventaja (55-56).

El Krypteia Capital se mostró más nervioso que su rival en el final de partido. El CB Utrera, con más acierto que los locales jugó sólido y anotó 25 puntos en un último periodo en el que el equipo de Álex Ledesma se desinfló. Francisco Javier Márquez con 17 puntos, y Andrés Tejada con 18 fueron los jugadores más destacados del Utrera. Por parte de los locales, BJ Gladden volvió a ser el jugador más destacado (20 puntos, 8 rebotes y 22 de valoración) acompañado por Pablo Martínez (14 puntos), Sebas Domínguez (11 puntos) y Juan Toledo (10 puntos).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios