Baloncesto|Liga EBA

El Krypteia defiende su orgullo en Marbella

  • El conjunto onubense no se juega nada este sábado (18:00) ante un rival que busca el liderato

Ful Casanova, en acción durante el duelo de la primera vuelta ante Marbella

Ful Casanova, en acción durante el duelo de la primera vuelta ante Marbella / Alberto Domínguez

El Krypteia Capital Huelva viaja a tierras malagueñas para medirse hoy (pabellón Antonio Serrano Lima, 18:00) al Marbella, uno de los mejores equipos de la liga, al que en el partido de ida se le consiguió vencer con un ambiente espectacular en el Andrés Estrada.

A falta de tres jornadas para finalizar esta fase de ascenso, en el grupo D ya se sabe quiénes son los tres equipos que jugarán el playoff de ascenso. El CB Marbella es uno de ellos (junto al Enrique Soler Melilla y el Algeciras), y ahora luchará por terminar en primera posición de la tabla (está a un triunfo del cuadro norteafricano, que es líder).

Por su parte, el Krypteia Capital Huelva, sin opciones de ascenso (7º con 6 partidos ganados y 9 perdidos), continúa demostrando que es un equipo de raza, al que le gusta competir en cualquier situación. Así fue y así lo demostró el pasado fin de semana, con una victoria agónica en casa frente al CB Andújar. La ilusión de los onubenses no cesa, y viene en gran parte por el apoyo enorme que está recibiendo el equipo por parte de su público, con una media en los últimos encuentros de 2.000 espectadores en el Andrés Estrada. Algo nada común en la Liga EBA.

“Afrontamos una de las salidas mas complicadas que se pueden afrontar en este grupo de clasificación de la zona sur, frente al equipo más físico y atlético que hay (presenta la mejor defensa, con sólo 956 puntos encajados). Para competirle a Marbella hay que hacer un choque perfecto, pero también son partidos donde a los jugadores les gusta medirse a uno de los mejores equipos de la competición, con mucho equilibrio en todas sus líneas”, asegura Gabriel Carrasco, entrenador del Krypteia Capital Huelva.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios