Fútbol | Primera Iberdrola

Korina estará un año más en el Sporting Club

  • La pasada campaña fue "extraña"por los altibajos a nivel individual, reconoce la central colombiana

Korina aportará solidez al centro de la defensa del conjunto onubense. Korina aportará solidez al centro de la defensa del conjunto onubense.

Korina aportará solidez al centro de la defensa del conjunto onubense. / M. Hidalgo

La central Korina se suma a la nómina de futbolistas que han renovado para la temporada 2020/2021 con el Sporting Huelva, Ciudad que Marca. Así lo anunciaba desde su localidad natal de Villavicencio la internacional colombiana: "Quiero enviar a un saludo muy especial a toda la gente de Huelva y decirles que esta nueva temporada estaré vistiendo esta hermosa camiseta y representándolos de la mejor manera".

Korina, que se mostró "muy contenta" por su continuidad, explicó que "el tema de las negociaciones" para alcanzar un acuerdo para ello "fue relativamente muy práctico, muy fácil, por decirlo así, por el nuevo proyecto que tiene el club, nuevos sueños. Creo que es un proyecto muy bonito, el cual busca más competencia y busca no sufrir tanto, que esa es la idea. Entonces, para eso hay que trabajar duro". También dijo estar "con muchas ganas de volver a los entrenamientos y darlo todo de nuevo".

Calificó la pasada campaña como "una temporada un poco extraña" por los altibajos en el plano individual, "pero siempre afronté cada situación de la mejor manera y, bueno, el fútbol siempre te da la oportunidad de poder cambiar las cosas y hoy tengo la oportunidad de volver, tengo la oportunidad de demostrar muchas cosas más interesantes, de poder en cada partido dar lo mejor de mí para que el equipo pueda llegar a lo más alto de la tabla".

Respecto a la pandemia de la COVID-19 y la suspensión del final de la competición, Korina explicó que "la verdad es que al finalizar la temporada fue algo muy duro porque todo el mundo quiere terminar todos los partidos, quiere seguir disputando cada punto y la verdad es que es algo muy duro no solamente para nosotras en el deporte sino para todo el mundo. Es una situación que se sale de las manos. Lo más importante es la salud. También sirve para reflexionar ante muchas cosas, para poner un alto en el camino y volver a replantear todo y hacer las cosas muy bien. Creo que esto ha servido también para que esta nueva temporada todos lleguemos con una mentalidad muy diferente y podamos trabajar de la mejor manera y lograr tantos objetivos en conjunto, que es lo que se refiere".

También habló de "mis expectativas de esta temporada 2020/21". La defensora internacional por Colombia espera "que todas tengamos un trabajo muy conjunto, un diálogo y una comunicación muy grande. Creo que eso es muy importante para que en el campo se note muchísimo el trabajo de cada una". También desea que "cada una seamos más profesionales, más conscientes de que nos debemos preparar de la mejor manera para así aportar lo mejor de cada una en el campo y cuando cada una aporta lo mejor las cosas en el campo siempre van a dar resultado. Entonces, mi expectativa es encontrar un grupo de verdad, que se pueda hacer un muy buen camerino, que tengamos un ambiente muy bueno para que fuera y dentro del campo todas las cosas salgan como se trabajan a la semana".

Por último, insistió en que "estoy muy contenta de volver a la ciudad de Huelva, de volver a ver a toda la gente, a toda la afición. Un mensaje que sí les quiero enviar a toda la afición es que nos acompañen, que creo en el grupo, que creo en el club, creo en todos los dirigentes: en el 'profe' Antonio Toledo, en la presidenta, Manuela. Creo que están haciendo las cosas bien y, si todos nos unimos, creo que este proyecto de verdad que va a salir adelante. Con mucho esfuerzo, pero ese esfuerzo va a dar frutos", sentenció.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios