Deportes

Koeman, ante su pasado

  • El técnico holandés del Valencia se enfrenta por primera vez en la Liga a su ex equipo en un duelo vital para su conjunto pero también para el Barcelona

Ronald Koeman se enfrentará por primera vez en la Liga española a su Barcelona, en un duelo de urgencias en Mestalla, ya que el Valencia necesita ganar para frenar su caída libre, mientras que los de Frank Rijkaard están obligados a mejorar sus prestaciones como visitantes y máxime tras la próxima visita del Real Madrid al Camp Nou.

Sin embargo no lo tendrá fácil Koeman. Al margen de la mala dinámica de juego y resultados de los últimos partidos, no podrá contar este sábado con el concurso de David Villa -letal para el Barcelona en los últimos enfrentamientos- ni con Raúl Albiol, Marco Caneira, Alexis Ruano y Timo Hildebrand, todos ellos lesionados. Además, tres de los jugadores que eran duda para este choque no han entrado finalmente en la convocatoria como son los casos del brasileño Edu, Rubén Baraja y Angulo, mientras que Jaime Gavilán ha sido descarte técnico, ya que su futuro parece apuntar a Getafe.

Por contra recupera al capitán David Albelda, por lo que formará parte de la línea medular compuesta por Sunny Sunday y David Silva, ya que Marchena retrasará de nuevo su posición al eje de la defensa tras la lesión de Albiol.

Además, el centrocampista Joaquín Sánchez, con un esguince en el tobillo izquierdo, sí que ha entrado finalmente en la lista y podría ser titular.

Después del empate en Montjuïc en su última salida, el equipo de Frank Rijkaard sabe que tiene ante sí una magnífica ocasión para comprar confianza antes de las vacaciones navideñas, algo que conseguirá si es capaz de ganar hoy y, sobre todo, si solventa la visita del Real Madrid al Camp Nou el próximo 23 de diciembre (19.00 horas).

En cuando a la alineación, es posible que el marfileño Touré Yayá, a un partido de la suspensión, descanse en Mestalla para que esté disponible ante los madridistas. El resto es un cúmulo de diferentes opciones que afectan a las tres líneas del equipo. Rijkaard tiene que resolver si alinea a Zambrotta o a Puyol en el lateral derecho, o si prescinde en la izquierda de Sylvinho, a pesar de los dos buenos partidos firmados en ausencia de Abidal. En el centro, si no juega Touré Yayá, Márquez, Deco, Xavi, Iniesta y Gudjohnsen tienen opciones; mientras que en la delantera están seguros Eto'o y Messi, pero persiste la duda permanente en torno a la alineación de Ronaldinho. Sin el brasileño, la delantera la completaría Iniesta; con él, Iniesta jugaría en la medular, aunque faltaría saber con qué compañeros.

Lo cierto es que en el Barcelona todo el mundo sabe que este partido puede ser un punto de inflexión ante un equipo que siempre se le ha dado bien pero que en las últimas temporadas se le ha atragantado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios