Fútbol l Copa del Rey

Koeman no contará más con Cañizares ni Albelda

  • El técnico holandés toma medidas drásticas en el Valencia

El holandés Ronald Koeman pretende atajar con medidas drásticas la crisis del Valencia, por lo que decidió dejar de contar definitivamente con dos pesos pesados de la plantilla: los españoles Santiago Cañizares y David Albelda, capitán del equipo.

Según aseguraba ayer la prensa española, el técnico quiere prescindir de ambos jugadores y ya les comunicó que empiecen a buscarse otro equipo, aunque el holandés aseguró que la decisión es "de momento" para los dos próximos partidos.

El Valencia atraviesa una profunda crisis deportiva y fue despedido con abucheos el sábado tras perder en su estadio por 3-0 ante el Barcelona, lo que les hizo bajar hasta la séptima plaza de la Liga española, fuera de los puestos que dan acceso a competiciones europeas. Desde que Koeman asumió el puesto de entrenador, el equipo valencianista tan sólo ha sumado un triunfo en ocho encuentros y lleva 580 minutos sin marcar un gol.

Cañizares, de 38 años, y Albelda, de 30, son dos de los jugadores con más peso en el equipo, por lo que sorprendió que el técnico los dejara fuera de la lista de 20 convocados para los dos próximos partidos, de Copa del Rey y de Liga.

"De momento es para estos dos partidos, luego ya habrá tiempo de pensar en el futuro", dijo ayer Ronald Koeman, muy enigmático. "Son decisiones que se toman por algo, quiero cambiar cosas y dar oportunidades a otros jugadores".

El técnico, que llegó comenzada la temporada tras la destitución de Quique Sánchez Flores, aseguró tener el apoyo del presidente, Juan Soler, pero advirtió que la decisión es suya: "Las decisiones las tengo que tomar yo y no ellos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios